Columnas > MEGAN SWEENEY
Información de la aplicación de seguimiento de lesiones
Este artículo proporciona los requisitos y la orientación sobre el envío electrónico de los datos de lesiones y enfermedades de su establecimiento a partir del Formulario 300A de OSHA: Resumen de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, Formulario 300 de OSHA: Registro de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y Formulario 301 de OSHA: Informe de incidentes de lesiones y enfermedades.
OSHA ofrece un sitio web seguro, la Aplicación de seguimiento de lesiones (ITA, por sus siglas en inglés) , donde puede ingresar manualmente sus datos a la ITA a través del formulario web, cargar un archivo CSV a la ITA o transmitir datos electrónicamente a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones).
Esta información ayuda a los empleadores, trabajadores y OSHA a evaluar la seguridad de un lugar de trabajo, comprender los peligros de la industria e implementar protecciones para los trabajadores para reducir y eliminar los peligros, previniendo futuras lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.
Los registros deben conservarse en el lugar de trabajo durante al menos cinco años. Cada febrero a abril, los empleadores deben publicar un resumen de las lesiones y enfermedades registradas el año anterior. Además, si se solicita, se deben proporcionar copias de los registros a los empleados actuales y anteriores, o a sus representantes.
Los empleadores deben informar cualquier muerte de un trabajador dentro de las 8 horas y cualquier amputación, pérdida de un ojo u hospitalización de un trabajador dentro de las 24 horas.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció una norma final que requerirá que ciertos empleadores en industrias designadas como de alto riesgo envíen electrónicamente información sobre lesiones y enfermedades (que ya están obligados a conservar) a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del departamento.
La regla ahora incluye los siguientes requisitos de presentación:
- Los establecimientos con 100 o más empleados en ciertas industrias de alto riesgo deben enviar electrónicamente la información de su Formulario 300-Registro de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y el Formulario 301-Informe de incidentes de lesiones y enfermedades a OSHA una vez al año. Estas presentaciones se suman a la presentación del Formulario 300A-Resumen de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.
- Para mejorar la calidad de los datos, los establecimientos deben incluir el nombre legal de su empresa cuando realizan presentaciones electrónicas a OSHA de sus registros de lesiones y enfermedades.
OSHA publicará algunos de los datos recopilados en su sitio web para permitir que los empleadores, empleados, empleados potenciales, representantes de los empleados, clientes actuales y potenciales, investigadores y el público en general utilicen la información sobre el historial de seguridad y salud en el lugar de trabajo de una empresa para tomar decisiones informadas.
OSHA cree que proporcionar acceso público a los datos reducirá en última instancia las lesiones y enfermedades ocupacionales.
"El Congreso tenía la intención de que la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional incluyera procedimientos de presentación de informes que permitieran a la agencia y al público comprender los problemas de seguridad y salud que enfrentan los trabajadores, y esta norma es un gran paso para lograr finalmente ese objetivo", explicó el subsecretario de Seguridad y Salud Ocupacional, Doug Parker.
También dijo que OSHA utilizará estos datos para intervenir a través de la divulgación estratégica y la aplicación de la ley para reducir las lesiones y enfermedades de los trabajadores en las industrias de alto riesgo.
La comunidad de seguridad y salud se beneficiará de los conocimientos que esta información proporcionará a nivel de la industria, mientras que los trabajadores y los empleadores podrán tomar decisiones más informadas sobre la seguridad y la salud en su lugar de trabajo.
La regla final mantiene los requisitos actuales para la presentación electrónica de información del Formulario 300A por parte de establecimientos con entre 20 y 249 empleados en ciertas industrias de alto riesgo y de establecimientos con 250 o más empleados en industrias que deben mantener rutinariamente registros de lesiones y enfermedades de OSHA.
El anuncio sigue a las enmiendas propuestas anunciadas en marzo de 2022 a las regulaciones para requerir que establecimientos específicos en ciertas industrias de alto riesgo envíen electrónicamente información de su Registro de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y el Informe de incidentes de lesiones y enfermedades.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.