Hugo Reséndez denuncia ilegalidades

Es evidente que la decisión del juez de control José Miguel Moreno Castillo de no regresar a sus funciones de secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria

Es evidente que la decisión del juez de control José Miguel Moreno Castillo de no regresar a sus funciones de secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria al abogado Hugo A. Reséndez Silva es una ilegalidad y deja en claro que tanto el Supremo Tribunal de Justicia como la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas están bajo control del ex gobernador García Cabeza de Vaca.

Este jueves 20, en conferencia de prensa, el abogado Hugo Reséndez Silva denunció que en su caso en particular y en otros casos el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) no está actuando apegado a Derecho, sino bajo intereses facciosos y políticos. Comentó que en los tiempos del sexenio estatal pasado el STJ trabajo con acciones ilegales para desequilibrar a gobiernos municipales emanados del Partido Morena.

Hugo Reséndez denuncia ilegalidades

Y explicó Reséndez Silva: "El miércoles solicitamos al Poder Judicial regresar a nuestras funciones, y ello se nos fue negado".

Narró Reséndez Silva que el pasado cinco de mayo un joven que se identificó como estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas le tomaba fotografías al alcalde Lalo Gattás a su llegada a Palacio Municipal, pero como dicho joven se comportaba de manera sospechosa fue abordado por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad, Tránsito y Vialidad, encontrándosele un arma de fuego, por lo que estar en flagrancia se procedió a su detención, resultado que tal joven era en realidad un elemento de la Policía Estatal Investigadora.

Reséndez Silva expresó que la conducta de dicho elemento provocó caos y derivó en pánico, tanto entre las personas que concurren a hacer diversos trámites a Presidencia Municipal como entre personal que labora en dicho Palacio.

Y agregó Hugo Reséndez que acudió a una audiencia el día 13 de mayo en virtud de que el Juez de Control me acusó del delito de "Desaparición Forzada". Externó que ha concurrido a todas las audiencias. Y añadió: "Como dice el dicho: el que nada debe nada teme"

A pregunta expresa de un reportero, el abogado Hugo Reséndez dijo "no temer por mi seguridad". Y en cuanto a lo legal, dijo que "no hay delito que perseguir, fueron delitos fabricados". Añadió que él está agradecido con el interés que en su caso legal ha mostrado el gobernador Américo Villarreal , y también del alcalde Lalo Gattás , "para que este caso pueda llegar a buen puerto".