Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES
Hechos, ofrecen diputados
En un ambiente de total camaradería, los diputados federales del PRI que coordina Edgardo Melhem Salinas y el alcalde Óscar Almaraz Smer pusieron en marcha el Plan de Obra Municipal 2017 con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, durante una gira de trabajo celebrada el pasado viernes en la capital tamaulipeca.
El plan consiste en la pavimentación de 125 calles con concreto hidráulico, la remodelación de la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como El 17, una ciclovía de 12 kilómetros, 8 comedores escolares y comunitarios, 10 mil metros cuadrados de pisos firmes, 5 centros culturales, obras de remodelación en 8 escuelas y 18 obras de electrificación, entre otras acciones.
El primer punto de la gira fue en la colonia Satélite, en donde el diputado Melhem Salinas reveló que gracias a la gestión que hizo el alcalde Almaraz Smer el año pasado se logró la inversión cercana a los 150 millones de pesos para el 2017.
Incluso, lo invitó nuevamente para que desde septiembre, cuando inicia el próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, vaya con el propósito de gestionar más recursos federales para continuar las obras en beneficio de la sociedad victorense durante el 2018.
También dijo que los diputados federales del PRI trabajaron para conseguir recursos para los 43 municipios de la entidad, puesto que sin tintes partidistas se participó en la elaboración del presupuesto del 2017 asignado a Tamaulipas.
El segundo punto fue en la colonia Azteca, en donde el diputado Miguel González Salum destacó que las familias victorenses estaban cansadas de tantas promesas y ahora en cambio verán con hechos que si se pavimentarán sus calles, además de otras obras de beneficio colectivo.
El tercer punto fue en la colonia Vamos Tamaulipas, en donde la diputada Yahleel Abadala Carmona les dijo a los vecinos que se habían sacado la lotería porque se invertirán poco más de 5 millones de pesos en la pavimentación de varias calles, entre otras obras que desde hace tiempo habían solicitado.
El cuarto punto fue en la colonia 16 de Septiembre, en donde la diputada Montserrat Arcos Velázquez se comprometió a seguir apoyando las gestiones del alcalde Almaraz Smer para acelerar el desarrollo urbano de Ciudad Victoria, entre otras obras y servicios que demanda la población.
En la gira de trabajo también participaron los diputados federales María Esther Camargo Félix y Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, quienes desde sus comisiones legislativas seguirán trabajando a favor de la sociedad tamaulipeca.
En otro tema, en la Asamblea Estatal del PRI celebrada el pasado sábado se pudo constatar el descontento que hay entre la militancia, ya que no sólo exigieron expulsar en forma inmediata a quienes han traicionado al tricolor, sino también que los dirigentes rindan cuentas de los recursos que manejan, entre otras demandas ante el Secretario de Organización del CEN, Carlos Iriarte Mercado.
El cónclave sirvió para el reencuentro de viejos priístas, como es el caso de Ernesto Guajardo Maldonado, Hugo Andrés Araujo de la Torre, Ricardo Gamundi Rosas, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Antonio Martínez Torres y Luis Enrique Rodríguez Sánchez, mejor conocido como el Pipo.
También estuvieron presentes Óscar Luebbert Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano, Sergio Guajardo Maldonado, Luis Enrique Arreola Vidal, Juan Alonso Camarillo, Humberto Valdez Richaud, entre otros que buscan la dirigencia estatal del tricolor, pero que demandan cambiar las reglas de la convocatoria.
En medio de porras y batucadas, no podía faltar la incriminación en contra de aquellos militantes que se han ido a otros partidos políticos, entre los que se encuentra Felipe Garza Narvéz, quien supuestamente se fue a MORENA porque Andrés Manuel López Obrador le prometió darle una diputación federal.
En una situación similar está Javier Villarreal Terán, quien de nueva cuenta se tuvo que ir antes de que concluyera la Asamblea Estatal del PRI porque nadie quiere estar cerca de él, como le sucedió el jueves de la semana pasada cuando se reunieron con la senadora Diva Gastélum Bajo, Secretaria de Atención a los Estados en Oposición, como es el caso de Tamaulipas.
Por último, la maestra Blanca Anzaldúa Nájera asumirá hoy la presidencia del Club Rotario Ciudad Victoria Bicentenario que se ha caracterizado por realizar acciones en beneficio de la colectividad, entre las que destaca la construcción de una escuela primaria en la colonia Marte R. Gómez para niñas y niños de escasos recursos económicos. La ceremonia estará encabezada por el Gobernador Rotario del Distrito 4130, ingeniero Silvio Lattuada Torres.
Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com