Fondos de fideicomiso se agotará un año antes de la proyección del año pasado

La Junta de Síndicos del Seguro Social publicó hoy su informe anual sobre el estado financiero a largo plazo de los Fondos de Fideicomiso del Seguro Social. Se proyecta que el total de los bienes en reserva de los Fondos de Fideicomiso del Seguro para Envejecientes y Sobrevivientes (OASI), y el Seguro por Incapacidad o DI, se agotarán en el año 2034, un año antes de la proyección del año pasado, con el 78 por ciento de los beneficios pagaderos en ese momento.

Se proyecta que el Fondo de Fideicomiso del OASI se agotará en el 2033, un año antes de la proyección del año pasado, con el 76 por ciento de los beneficios pagaderos en ese momento. Se estima que el Fondo de Fideicomiso del DI se agotará en el 2057, ocho años antes que la proyección del año pasado, con el 91 por ciento de los beneficios aún pagaderos.

Fondos de fideicomiso se agotará un año antes de la proyección del año pasado

En su Informe anual de 2021 al Congreso, la Junta de Síndicos declaró:

La suma de los bienes en reserva de los Fondos de Fidecomiso del OASI y DI aumentó unos 11 mil millones de dólares en el 2020, para un total de 2 mil 908 billones.

Por primera vez desde 1982, se proyecta que el costo anual total del programa excederá el ingreso anual total en el 2021, y continuará más alto durante el período de proyección de 75 años. Como resultado, se espera que los bienes en reserva disminuyan durante el año 2021. Los gastos del Seguro Social han sobrepasado sus ingresos no derivados de intereses desde el año 2010.

El año en que se proyecta que las reservas combinadas de los Fondos de Fideicomiso se agoten, si el Congreso no actúa antes de esa fecha, es el 2034, un año antes que la proyección del año pasado.  En ese momento, habría suficientes ingresos para pagar el 78 por ciento de los beneficios pagaderos.

Kilolo Kijakazi, comisionada interina del Seguro Social declaró: "Las proyecciones de los Síndicos en el informe de este año incluyen los mejores estimados de los efectos de la pandemia de COVID-19 sobre el programa del Seguro Social. 

La pandemia y su impacto económico han tenido un efecto en los Fondos de Fideicomiso del Seguro Social y el curso futuro de la pandemia aún es incierto. Sin embargo, el Seguro Social seguirá desempeñando un papel fundamental en las vidas de 65 millones de beneficiarios y 176 millones de trabajadores y sus familias durante el 2021".

Otros puntos importantes del Informe de los Síndicos incluyen:

En el año 2020 el total de los ingresos de los Fondos de Fideicomiso del OASI y DI, incluyendo los intereses, fue 1 mil 118 billones de dólares (1 mil 001 billones en contribuciones de impuestos de nómina netas, 41 mil millones derivados de los impuestos sobre los beneficios, y 76 mil millones en intereses.

La suma total de los gastos de los Fondos de Fideicomiso del OASI y DI fueron 1 mil 107 billones en el año 2020.

El Seguro Social pagó 1 mil 096 billones en beneficios en el año calendario 2020. Había alrededor de 65 millones de beneficiarios al final del año calendario.

Se proyecta que el déficit actuarial para el período a largo plazo de 75 años es 3.54 por ciento de las nóminas sujetos a impuestos – más alto que el 3.21 por ciento que se proyectó en el informe del año pasado.

Se calcula que 175 millones de personas tuvieron ingresos sujetos a contribuciones de Seguro Social y pagaron impuestos de nómina en el año 2020.

En el 2020, el costo de administrar el programa de Seguro Social fue 6.3 mil millones, apenas 0.6 por ciento del total de los gastos. El total de los bienes en reserva de los Fondos de Fideicomiso ganó un interés anual equivalente a 2.6 por ciento en el año 2020.

Por lo regular, la Junta de Síndicos está compuesta por seis miembros. Cuatro de ellos son parte de la Junta por virtud de sus puestos en el gobierno federal: Janet Yellen, secretaria de la Tesorería y Síndico gerencial del fideicomiso; Kilolo Kijakazi, comisionada interina del Seguro Social; Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos; y Martin J. Walsh, secretario del Departamento de Trabajo. Actualmente, los puestos para los dos síndicos públicos están vacantes.

El Informe de Síndicos del año 2021 en www.socialsecurity.gov/OACT/TR/2021/ (solo disponible en inglés).

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. 

Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!


MARK HINKLE

MARK HINKLE

Otras publicaciones del autor