Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
El Seguro Social publica la propuesta de una regla para el intercambio de información de nómina para reducir los pagos incorrectos
Hoy, la Administración del Seguro Social publicó la propuesta de la regla, "Uso de datos de nómina electrónicos para mejorar la administración del programa", que describe los planes del Seguro Social para acceder y utilizar información de los proveedores de datos de nómina para reducir los pagos incorrectos, incluidos los sobrepagos, lo cual mejora el servicio a los clientes.
Los ingresos no declarados, declarados tardíamente o declarados incorrectamente son a menudo una causa de sobrepagos para las personas que reciben beneficios de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Cuando se le ha sobrepagado a una persona, la ley exige que la agencia solicite el reembolso, lo que puede crear dificultades financieras para los beneficiarios.
Martin O´Malley, comisionado del Seguro Social dijo: "El Seguro Social está dando un paso críticamente importante para reducir los pagos incorrectos, incluidos los sobrepagos, al garantizar que recibamos datos salariales oportunos y precisos. Estos intercambios automatizados de información de nómina le darán atención a las ineficiencias asociadas con los informes automatizados y la verificación manual al introducir un enfoque más simplificado.
Estos intercambios evitarán desigualdades causadas por pagos incorrectos al permitir que los empleados del Seguro Social ajusten los pagos de SSI antes de que se emitan y nos ayuden a administrar el programa de SSDI de manera más eficiente".
El Seguro Social está trabajando para reducir los pagos incorrectos relacionados con los salarios utilizando su autoridad legal para establecer intercambios de información con proveedores de datos de nómina. Estos intercambios ayudarán a garantizar que la agencia reciba datos salariales oportunos y precisos.
A estos intercambios y al proceso comercial planificado por la agencia le llamamos Payroll Information Exchange (Intercambio de información de nómina [PIE, por sus siglas en inglés]).
El PIE ayudará a reducir los errores de informes manuales, así como la necesidad de informar errores para las personas que autorizan al Seguro Social a obtener su información sobre salarios y empleo a través de estos intercambios de información y trabajan para empleadores cuyos datos de nómina están disponibles por medio del intercambio. El PIE también ayudará a identificar más rápidamente los salarios que a menudo no se declaran o no se detectan y que pueden resultar en pagos incorrectos.
Las personas pueden leer el aviso de la propuesta reglamentación (NPRM, por sus siglas en inglés) aquí (solo disponible en inglés). Los comentarios públicos son una parte importante de este proceso y las personas pueden proporcionar comentarios sobre el NPRM antes del 15 de abril de 2024.
UN VISTAZO A NUESTROS PROGRAMAS
Su número de Seguro Social. Los beneficios de Seguro Social que recibe están basados en las ganancias que su empleador (o usted mismo, si trabaja por cuenta propia) informa bajo su número de Seguro Social. Por eso, siempre use el número de Seguro Socialb correcto y asegúrese que su nombre esté correctamente deletreado tal y como aparece en su tarjeta de Seguro Social.
Si alguna vez cambia su nombre, debe cambiarlo también en su tarjeta de Seguro Social. El Seguro Social no cobra por este servicio. Debe obtener un número de Seguro Social para sus niños tan pronto nazcan. Necesitará los números de Seguro Social de sus niños para poder reclamarlos como dependientes en su declaración de impuestos federales.
Robo de identidad. Tenga cuidado con su tarjeta y número de Seguro Social para evitar el robo de identidad. Muestre su tarjeta a su empleador cuando comience en un empleo para que sus registros estén correctos. Después, guárdela en un sitio seguro. No cargue la tarjeta con usted.
Asegúrese que sus registros. estén correctos Su nombre y número de Seguro Social en su tarjeta deben que concordar con los registros de nómina de su empleador y el formulario W-2. Esto sirve para que podamos acreditar sus ganancias a su registro. Si hay un error en su tarjeta de Seguro Social, comuníquese con cualquier oficina de Seguro Social para hacer los cambios necesarios. Revise su formulario W-2 para asegurarse que el registro de su empleador esté correcto. Si no lo está, proporciónele la información correcta.
También puede verificar su registro de ganancias de Seguro Social a través su Estado de cuenta de Seguro Social. El Estado de cuenta está disponible por internet para los trabajadores mayores de 18 años.
Pagando impuestos de Seguro Social. Si está empleado por otra persona, su empleador retiene impuestos de Seguro Social y Medicare de su sueldo y los envía al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Su empleador también envía al IRS una cantidad igual a la que se retuvo de su sueldo. Igualmente, su empleador informa todas sus ganancias al Seguro Social.
Si trabaja por cuenta propia, usted paga sus propios impuestos de Seguro
Social y Medicare cuando presenta su declaración de impuestos. El IRS informa sus ganancias al Seguro Social. Usted paga una tasa de impuesto igual a las partes combinadas del empleador y del empleado, pero hay deducciones especiales de impuestos que puede aplicar para ajustar sus impuestos.
Los impuestos de Seguro Social y Medicare que paga no se guardan en una cuenta especial para usted. Estos impuestos se usan para pagar beneficios a otros empleados hoy en día, de la misma manera que sus beneficios en el futuro serán pagados por trabajadores futuros.
Acumulando "créditos" de Seguro Social. Mientras trabaja y paga impuestos, usted acumula «créditos» de Seguro Social que cuentan hacia su derecho a solicitar y recibir los beneficios de Seguro Social. Dependiendo de sus ganancias, puede ganar hasta cuatro créditos por año. La mayoría de las personas necesitan 10 años de trabajo (40 créditos) para tener derecho a
beneficios. Las personas más jóvenes necesitan menos créditos para tener derecho a beneficios por incapacidad o para que sus familias tengan derecho a beneficios como sobrevivientes.
Beneficios de Seguro Social. Sus impuestos del Seguro Social pagan tres tipos de beneficios: jubilación, incapacidad, y sobrevivientes. Por lo general, su beneficio de Seguro Social es un porcentaje del promedio de sus ganancias vitalicias. Los trabajadores con ingresos bajos reciben un porcentaje más alto del promedio de sus ganancias vitalicias que aquellos con niveles de ingresos más altos. Un trabajador con ganancias promedio puede esperar un beneficio de jubilación que remplaza aproximadamente el 40 por ciento del promedio de sus ganancias vitalicias.
El Seguro Social no fue diseñado para ser su única fuente de ingreso al jubilarse o incapacitarse, ni tampoco el único ingreso de su familia si usted fallece. La intención principal del programa de Seguro Social es de servirle como suplemento a sus ahorros, inversiones, sus planes de pensión y otros planes de seguros.
Si tiene derecho a beneficios por jubilación o por incapacidad, es posible que otros miembros de su familia también tengan derecho a recibir los beneficios. Por ejemplo, su cónyuge puede tener derecho a los beneficios si es mayor de 62 años. Por ejemplo, es posible que su cónyuge tenga derecho a los beneficios aunque sea menor de 62 años. Su cónyuge también tiene derecho si tiene menos de 62 años y cuida a su hijo menor de 16 años (o mayor de 16 años y tiene una incapacidad) y tiene derecho en su registro.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!