Columnas > COLUMNA
El Huérfano del Verde
El Partido Verde Ecologista en Tamaulipas vivió en las últimas horas un importante proceso de cambio con vísperas al próximo proceso electoral.
Estos cambios abren la puerta a figuras políticas estatales, jóvenes que han venido trabajando en el proyecto de la transformación y que se preparan las ser figuras políticas importantes en esta zona del país.
Los movimientos traen sangre nueva a este partido, que podrá ser en los próximos años un referente, pero también debió dejar muy preocupados y descobijados a políticos del estado.
Uno de estos es el subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, quien es actualmente diputado federal con
licencia y en la campaña a gobernador representó en varias ocasiones a este partido.
En los nombramientos realizados en el salón El Legado Venue, en
Ciudad Victoria, se colocaron figuras como Marco Antonio Batarse Ferrel quien es ahora secretario de Procesos
Electorales; Karl Heinz Becker Hernández, coordinador estatal de servidores públicos verdes; a Jesús Villanueva Perales delegado del CEN parala
renovación de coordinadores municipales del Distrito III.
Por ahora, Gloria Requena se quedó sin poder ni opinión en su partido, tal vez es la primera ocasión en la historia política en la que un funcionario de ese nivel no tenga capacidad operativa en un instituto de este tipo.
Lo que se hizo con el Verde es una muestra de la capacidad operativa y política de un grupo de jóvenes políticos, de los cuales hablaremos más adelante, pero así se demuestra su valor.
Por su part, el subsecretario seguramente deberá replantear su estrategia política, esto si quiere seguir siendo un operador en el futuro de la actual administración
Por ahora, las cartas están hechas y el trabajo espera; muy seguramente el Verde seguirá en el camino ascendente.