DiMaggio, 57 no 56 juegos con hits
Coral Gables (VIP-WIRE).- La pregunta de la semana...: El record de Joe DiMaggio en 1941 fue de 56 jugos conectanto hits, entre el 15 de mayo y el 17 de julio. Pero en realidad, disparó incogibles en 57 juegos. ¿Cómo se explica esto?
La respuesta...: Se vivió una deliciosa angustia en aquelos 63 días. El centerfielder de los Yankees, hijo de italianos y nativo de Martínez, California, bateaba de hit en cuanto juego aparecía, todos los del calendario en ese lapso, 56. Pero de paso, en El Juego de Estrellas, el martes ocho de julio en Briggs Stadium de Detroit, DiMaggio bateó un hit en un turno, o sea, que en realidad fueron 57 juegos consecutivos. Y hay más, cuando Joe DiMaggio aún no conocía Nueva York, y en 1933 jugaba en la Pacific Coast League (AAA), con el uniforme de San Francisco, permaneció durante 61 juegos en fila disparando incogibles. Sin embargo, ese no es el record de las menores, porque otro Joe, apellidado Wilhoit, había bateado así mismo en 1919, durante 67 juegos en fila.
Gerardo T. Rivas, de San Nicolás de los Garza, mejora la columna...: "Sobre lo que redacta el hijo de Alberto Romo Chávez en su columna del martes, una aclaración...: El pitcher que le lanzó a Babe Ruth antes del Sr Romo, no fue el Brujo Rosell, sino Ramón Bragaña. Le estaba lanzando tan duro que el Babe no podía batearle, lo que le molestó mucho a Jorge Pasquel y a Ernesto Carmona, quienes sacaron a Bragaña y llamaron a Romo Chavez. Después, en la oficina que tenía en el parque Delta el Sr. Carmona se peleó a golpes con Ramón Bragaña, ya que Babe Ruth era su ídolo".
Amigo Gero...: Muchas gracias en nombre de los lectores.
–o-o-o-o—
"La gran diferencia entre el genio y el estúpido, es que el genio tiene límites"... Albert Eistein.-
-o-o-o-o-
¡Buena esa, Jay!.- Cerca 40 años, desde el primero de abril de 1980, Jay Horwitz, ha sido el director de prensa de los Mets. Uno de los mejores en estas funciones en la historia. Pero el último día de este septiembre, deja el cargo el viejo Jay. No obstante sigue en su casa de Citi Field, en otras funciones, tan interesantes como son las de historiador del equipo.
16 meses sin lanzar.- Los Medias Blancas decidieron someter a su lanzador derecho, Michael Kopech, de 22 años, a la Tommy John. Sufre de callosidades en el codo. Las predicciones de los médicos es que el muchacho no podrá tirar pelotas durante unos 16 meses, hasta los entrenamientos de 2020.
-o-o-o-
"El perfecto marido es aquel que es efectivo tanto en la cama como en el Banco"... La Pimpi.-
-o-o-o-
ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota", si entras en internet por "el deporte vuelve a unirnos".
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
DEJA TU COMENTARIO