Columnas > ENFOQUE

Cunde de nuevo... propaganda negra

Se acerca la fecha del 20 de agosto que es el límite para que el Tribunal Electoral de Tamaulipas resuelva sobre el recurso de inconformidad que promovió el PAN en contra del resultado electoral para gobernador de Tamaulipas el pasado 5 de junio. Al parecer no tienen pruebas contundentes que avalen la petición de anular la elección y tal vez por ello ahora recurren a la propaganda negra con la intención de infundir en los magistrados electorales tamaulipecos o bien en los de la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, que es en donde tienen a la cuatitud los panistas, sobre todo los que tienen y rato de estar cobrando por diversas razones en las nóminas estatales. Ha trascendido que entre esos asesores están ROBERTO GIL ZUARTH, quien fuera el secretario particular de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, cuando fue presidente de México.

También forma parte de esa nómina sagrada, MAX CORTAZAR, coordinador de comunicación social de la presidencia de México durante el Calderonato, y que ahora presta sus servicios al gobierno de Tamaulipas o más bien a la cofradía calderonista. Hay otra persona de apellido Manzanera, que dragonea de asesor electoral que también presta sus servicios a costillas de los recursos de Tamaulipas altiva y heroica, y como es de suponerse, en alguna forma se beneficia el mero mero de la pandilla que es FELIPE CALDERÓN HINOJOSA. A Calderón, por cierto, ya se le apareció el chamuco en la personificación de SANDRA AVILA, mejor conocida como La Reina del Sur. Ella declaró a medios nacionales en esta semana que don Felipe ha sido el presidente más cruel que ha tenido nuestro México lindo y querido. Incluso recordó que GENARO GARCÍA LUNA, el Secretario de Seguridad Pública en el Calderonato está preso en Estados Unidos, aunque no dijo que fue lo que declaró ante las autoridades norteamericanas para que saliera antes de tiempo. 

Cunde de nuevo... propaganda negra

Se sabe que la entabicaron por haber refaccionado a quien fuera su amor, un narco colombiano apodado El Tigre, y por esa empelotada fue como la pudieron agarrar las autoridades gringas y finalmente convencerla para declarar, se supone que en contra de García Luna y de pasada delatando a FELIPE CALDERÓN a quien ya se le apareció el fantasma Ñañaras, que el que le reste importancia a los dichos de la Reina del Sur, eso no abate la posibilidad de que si declaró en contra de él, mejor no se para por los Estados Unidos y eso tiene rato de no hacerlo, aunque presuma con sus fotos, sobre todo con una que se tomó con JOE BIDEN antes de ser presidente de EU.

Relato todo lo anterior para poner sobre el tapete que la campaña mediática basada en el hecho de que supuestamente AMÉRICO VILLARREAL ANAYA utilizó el avión de SERGIO CARMONA, deja de manifiesto que es con la intención de influir en los magistrados y obtener la anulación de la elección para gobernador. Soy de los que dan por descontado no lograrán su cometido por lo jalado de los pelos la teoría se refiere al hecho de que Villarreal Anaya utilizo el avión de los Carmona, según la propaganda negra, nomás que no tomaron en cuenta que por esos tiempos el doctor se encontraba metido de lleno en el periodo de sesiones de la Cámara de Senadores. Como es natural, no podría estar en el Senado y al mismo tiempo andar de aquí para allá y de allá para acá, mientras que, en el periodo de campaña para gobernador, el candidato morenista, como constó a los tamaulipecos, se movilizó por tierra, nunca recurrió ni al avión ni helicóptero, entonces esa situación desinfla la falsa información supuestamente vertida por el que fuera piloto de SERGIO CARMONA, que aparte de no ser creíble por divulgarla medios digitales que surgieron de la nada nos llevan a la conclusión de que es propaganda negra muy al estilo de la del Calderonato.

En pocas palabras: no les va a funcionar el teatrito. En cambio, el jefe de la pandilla hoy está en problemas pues no sabe qué fue lo que declaró la reina del Sur ante las autoridades estadounidenses aparte de denunciarlo como un hombre cruel. Eso es lo que lo tiene angustiado y a sus esbirros los tiene preocupados en que a partir de octubre dejarán de mamar de las ubres presupuestales tamaulipecas. Por eso andan desesperados, se les está viniendo todo abajo comenzando con el plan de hacer de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el candidato presidencial de los albiazules, que por otra parte para que podría querer esa candidatura cuando propios y extraños ya dan por descontado y a dos años de distancia que el MORENA de nuevo les va a pasar por arriba. Aparte de esa perspectiva nada halagadora, está todavía pendiente que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva que el fuero de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA quedó eliminado con la pura determinación de la Cámara de Diputados o bien que también es necesario esa resolución la homologue el Congreso del Estado. Esa es la cuestión que estan por definir los ministros, una sentencia que se conocerá el próximo día 17, aunque nada sorprendente sería que por tercera ocasión el Ministro ponente JUAN LUIS GONZÁLEZ ALCANTARA retirara de última hora su sentencia para someterla a la votación de los demás ministros.

Si resuelven a favor de la Cámara de Diputados, García Cabeza de Vaca ese mismo día pondrá pies en polvorosa y desde algún lugar de Texas luego promoverá un amparo contra la "orden de cabrito" que ya le obsequio un juez federal de Almoloya, la que no se ejecutó por estar sujeta a lo que resuelvan los ministros de la Corte. En cambio, si resuelven a favor del Congreso del Estado, García Cabeza de Vaca terminará tranquilamente su periodo que concluye el día ultimo de septiembre próximo, pero a partir del día siguiente empezarán las calamidades y de nuevo a recurrir a los tribunales. Entonces, con esas situaciones no me parece tenga algún sentido pretendan promover la aspiración de García Cabeza de Vaca. En todo caso están tratando de bornear el resultad electoral del pasado 5 de junio porque si queda firme, a volar gaviotas porque de Tamaulipas no sacarán un solo peso más.

Y ahora se entiende porque García Cabeza de Vaca muestra una pasividad que tiene sorprendidos a propios y extraños con el alcalde prófugo, CARLOS PEÑA ORTIZ. Con un tronar de dedos haría que el Congreso del Estado echara a volar el proceso de revocación del cargo en contra del prófugo alcalde reynosense. Ante esa autoridad de nada les serviría el servil y hediondo cabildo reynosense, pero no obstante tener ya en la bandeja a El Makito para meterlo al horno, no se ve que tenga tal intención. Deducción lógica: la relación de MAKI ORTIZ con MARGARITA ZAVALA hace suponer racionalmente que es la que esta impidiendo accionen la guillotina y hagan rodar la cabeza del bebe de La Doña.

Pero me dicen contactos del columnista en Ciudad Victoria que Peña Ortiz no le haga confianza a esa circunstancia, al parecer la intención es revocarle el cargo en el Congreso del Estado en el mes patrio para que resuelvan en el mes anaranjado y así tener a favor la circunstancia de que fue el Congreso porque Cabeza de Vaca en el mes de las lunas naranjas, aparte de ser ya ex gobernador habrá puesto pies en polvorosa para preparar su defensa en contra de la orden de aprehensión que desde Almoloya le giro un juez. Como diría BUCK CANEL: no se vayan que esto se pone bueno.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com


Juan Gilberto Banda Reyes

Juan Gilberto Banda Reyes

Otras publicaciones del autor