Columnas > EN LA PELOTA
Continúa la novela de Shohei Ohtani
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
Nunca antes la posible salida de un bigleaguer de su equipo, ocupó tanto espacio en los medios como la historia de Shohei Ohtani.
El beisbol es mucho deporte para ser considerado un negocio, y mucho negocio para ser considerado un deporte..." Phil Wrigley, quien fuera propietario de los Cachorros.
Nunca antes la posible salida de un bigleaguer de su equipo, ocupó tanto espacio en los medios como la historia de Shohei Ohtani.
Los motivos:
Las habilidades dobles, pitcher-bateador, del bigleaguer de 29 años.
El escandaloso estado económico de las Grandes Ligas, que permite suponer a Ohtani, firmando su primer contrato como agente libre por 500 o 580 millones.
La indecisión que mantuvo hasta hace días el propietario de los Angelinos, Arturo Moreno, acerca de si vendía o no el equipo y de si cambiaba o no a Shohei.
El interés por el pelotero desplegado por, no menos, de 10 equipos, Dodgers, Gigantes, Padres, Diamondbacks, Yankees, Mets, Rangers, Cachorros, Medias Rojas, BravoS.
Lo último es que Moreno no va salir de su japonés, sino que tratará a con él de meterse en la postemporada, porque sueña con una Serie Mundial, lo que no disfrutan en Anaheim desde hace 23 años, 2002, cuando la ganaron en siete juegos a los Gigantes.
Ohtani cobra por sus servicios de este año 30 millones, por lo que esas aspiraciones de sus agentes, CAA Sports, por 50 o más millones anuales no parecen descabelladas, aún cuando sí noticiosas, porque ningún pelotero ha recibido tales honorarios.
Moreno llevó a Mike Trout a su róster en 2019, cuando había cumplido 28 años, pensando en que era una especie de seguro hacia el clásico de octubre. Por eso le paga desde entonces 428 millones 166 mil 667 dólares, por 12 temporadas. Pero Trout, quien sí es un excelente bigleaguer, suele lesionarse a menudo.
Por los mismos sueños acerca de las glorias de octubre, Moreno contrató a Shohei Ohtani hace cinco años, sacándolo de la pelota de su país. Pero la combinación Trout-Ohtani tampoco ha resultado en aquellos predios californianos.
Los allegados a Arturo Moreno suelen comentar que a él, millonario por la vía de la negocios publicitarios, no le inquieta tanto el dinero a ganarse en el beisbol, como los honores en la Serie Mundial.
"Yo creo que, al contrario, daría la mitad o más, de su fortuna, por ver a su club jugando el beisbol de octubre", dijo públicamente Dienild Chapman, uno de sus abogados.
La pregunta que no ha respon dido Moreno es si continuará con Shohei Ohtani, en caso de que tampoco este año llegue a la Serie Mundial.
Lo cierto es que Ohtani seguirá siendo gran noticia porque gane o no lanzando, o porque saque o no sus jonrones.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.