Columnas > COLUMNA
´Con la descalificación de Hamilton, Checo Pérez ahora respira´.
El piloto tapatío, Sergio "Checo" Pérez, después de haber sufrido semanas con problemas de adaptación en el monoplaza y con mucha presión por críticas en comentarios de los medios europeos, salir del GP de Austin aumentando diferencia en puntos ha sido un gran respiro para el mexicano.
Lewis Hamilton se quedó en el segundo lugar y eso ponía en aprietos a "Checo", que había quedado por detrás de Hamilton y por consiguiente la distancia se acortaba. Gracias al chequeo que se hicieron a algunos autos, entre ellos el de Hamilton después de la carrera, resulta que el auto de Hamilton no cumplió con el reglamento en la distancia del piso y por ende quedó descalificado perdiendo valiosos puntos. Esta noticia le llegó a "Checo" como agua fresca en el desierto, pues con ello aumentó la diferencia de puntos.
Recordemos que en temporada anterior "Checo´ quedó tercero en el campeonato, ya que Leclerc le quitó el segundo sitio en la última carrera de la temporada. Así que todavía hay camino por recorrer para "Checo" en este 2023. Afortunadamente los autos de la escudería de la bebida energética son muy confiables, así que es cuestión que "Checo" siga con cabeza fría acumulando puntos y terminado carreras. El arriesgar demasiado puede dejarlo fuera de una carrera y por ello quedarse sin puntos y perder el subcampeonato.
Le deseamos lo mejor al piloto mexicano y sobretodo que no tenga un accidente qué lamentar, como sucedió en carrera Panamericana con el fallecimiento de un piloto. La seguridad en la F1 es mayor así, que al final del día eso es más importante.
¡Hasta la próxima! Recuerda, evita correr en las calles.