COMPRENDIENDO EL PROGRAMA DE INGRESO SUPLEMENTARIO
Creamos la publicación Comprendiendo el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (Comprendiendo SSI), para informar a los beneficiarios, potenciales beneficiarios, terceros partidarios y otras organizaciones interesadas acerca de los requisitos para tener derecho al programa de SSI y los procedimientos de este programa.
Esperamos poder ayudarle a entender los requisitos para tener derecho a beneficios y el proceso de solicitud. También podría permitir a los beneficiarios continuar recibiendo los beneficios de SSI mientras tengan derecho a estos.
Administrado por el Seguro Social, el SSI otorga beneficios mensuales a personas con ingresos y recursos limitados que están incapacitadas, son ciegas o mayores de 65 años. Los niños ciegos o incapacitados también pueden recibirlo.
Muchas personas que tienen derecho a recibir los beneficios de SSI también podrían tener derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. De hecho, la solicitud para recibir beneficios de SSI también es considerada como una solicitud para los beneficios de Seguro Social. Sin embargo, el SSI y el Seguro Social difieren de muchas maneras.
· Los beneficios de Seguro Social se le pueden pagar a usted y a ciertos miembros de su familia si usted está "asegurado", lo que significa que usted trabajó por suficiente tiempo y pagó impuestos de Seguro Social. A diferencia de los beneficios del Seguro Social, los beneficios de SSI no se basan en su trabajo anterior o en el trabajo anterior de un miembro de la familia.
· El programa de SSI está financiado por fondos generales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos — ingresos de impuestos personales, corporativos y otros impuestos. Los impuestos de Seguro Social retenidos bajo la Ley Federal de Contribuciones al Seguro Social (FICA, por sus
siglas en inglés) o la Ley de Contribuciones de Trabajo por Cuenta Propia (SECA, por sus siglas en inglés) no financian el programa de SSI
· En la mayoría de los estados, los beneficiarios de SSI también pueden recibir ayuda médica (Medicaid) para pagar las estadías de hospital, cuentas de los médicos, medicamentos recetados y otros gastos de salud
· Muchos estados también proveen un pago suplementario a ciertos beneficiarios de SSI
· Los beneficiarios de SSI también podrían tener derecho a la ayuda para alimentos. En algunos estados, la solicitud para SSI también se considera como una solicitud para la asistencia de alimentos
· Los beneficios de SSI se pagan el primer día del mes.
· Para recibir SSI, tiene que estar incapacitado, ser ciego o tener por lo menos 65 años y tener ingresos y recursos "limitados"
· Además, para recibir SSI, también tiene que:
- Ser ciudadano o nacional de los Estados Unidos o extranjero calificado
- Residir en uno de los 50 estados del Distrito de Columbia (Washington D.C.) o las Islas Marianas del Norte
- No estar ausente de los Estados Unidos durante un mes calendario completo o 30 o más días consecutivos
Por lo general, los requisitos médicos para incapacidad son iguales en ambos programas para las personas que son mayores de 18 años. Para los niños, recién nacidos hasta la edad de 18 años, hay una definición diferente de incapacidad bajo SSI. La decisión médica se basa en la gravedad de su incapacidad; las necesidades económicas no se toman en consideración en esta etapa del proceso de probar si tiene derecho a recibir los beneficios.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!
DEJA TU COMENTARIO