Columnas

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado

  • Por: MARK HINKLE
  • 16 ENERO 2020
  • COMPARTIR
Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado

Si recibe beneficios por incapacidad, le tenemos buenas noticias. Los programas de incentivos de trabajo y del Boleto para trabajar del Seguro Social pueden ayudarle si está trabajando o está interesado en trabajar.

Existen reglas especiales que permiten que las personas que reciben los beneficios de Seguro Social por incapacidad o los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) trabajen y todavía puedan recibir los beneficios.

Si no puede continuar trabajando debido a su padecimiento médico, sus beneficios pueden comenzar nuevamente; posiblemente ni tenga que presentar una solicitud nueva.

Los incentivos de trabajo incluyen: Los beneficios en efectivo continúan por un tiempo mientras trabaja; Los beneficios de Medicare o Medicaid continúan mientras trabaja; Ayuda con educación, adiestramiento y rehabilitación para comenzar un nuevo oficio.

Es importante que si recibe los beneficios de Seguro Social o pagos de SSI, es importante que nos avise inmediatamente cuando comience o deje de trabajar o si ocurre algún cambio que pueda afectar sus beneficios.

Los programas de Seguro Social y de SSI tienen diferentes reglas. 

Período probatorio de trabajo — El período probatorio de trabajo le permite probar su habilidad para trabajar por lo menos nueve meses. Durante su período probatorio de trabajo, recibirá sus beneficios completos de Seguro Social sin importar cuánto gane, siempre y cuando informe su actividad laboral y continúe incapacitado. En el 2020, un mes probatorio de trabajo es cualquier mes en que el total de sus ganancias es más de 910 dólares. Si trabaja por cuenta propia, tiene un mes probatorio de trabajo cuando gane más Período de extensión de derecho — Después de su período probatorio de trabajo, tiene 36 meses durante los cuales puede trabajar y todavía recibir beneficios en cualquier mes en que sus ganancias no sean «sustanciales».

En el 2020, las ganancias mayores de 1 mil 260 dólares mensuales (2 mil 110 si es ciego) se consideran sustanciales.

Restitución acelerada — Si sus beneficios son suspendidos debido a que sus ganancias son sustanciales, tiene cinco años para pedir que sus beneficios comiencen inmediatamente si no puede continuar trabajando debido a su incapacidad. No tendrá que presentar una nueva solicitud ni tampoco esperar para que sus beneficios comiencen nuevamente, mientras revisamos su condición médica.

Continuación de Medicare — Si sus beneficios de Seguro Social por incapacidad son suspendidos debido a sus ganancias, pero continúa incapacitado, continuará la cobertura gratis de la Parte A de Medicare por lo menos por 93 meses después que termine el período probatorio de trabajo de nueve meses. 

Durante el período probatorio de trabajo, no hay límites en sus ganancias.

Si está trabajando y tiene ganancias sustanciales, puede tener la opción de solicitar que retengamos sus beneficios en efectivo para evitar el pago excesivo mientras revisamos sus ganancias. Comuníquese con nosotros al 1-800-772-1213 o visite su oficina local para obtener más información sobre cómo solicitar que retengamos sus beneficios.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO