Comienza la fiesta del futbol mexicano

Chivas tendrá como rival, a su antagonista por excelencia; los rojinegros del Atlas, dejando un platillo predilecto para los aficionados al fútbol mexicano; el clásico tapatío. La historia cuenta que han sido 110 triunfos para el "Rebaño Sagrado" por 93 de la Academia y 88 empates, en los 291 enfrentamientos que han disputado.

Si bien el máximo referente del equipo  de Javier "Chicharito" Hernández, solo ha jugado 17 partidos... ¿desde cuándo?, reapareciendo contra San Luis. Se espera que en liguilla pueda volver  el "Piojo" Alvarado, buscando tener poderío a la ofensiva, son referentes del club y se espera que puedan aportar y marcar diferencia.

Comienza la fiesta del futbol mexicano

Atlas, si bien terminó en la posición número diez de la tabla general, logrando 17 goles a favor y 23 en contra, en un partido de estos, no hay nada escrito, la historia indica que debemos esperar un partido de alarido, hay que ver a uno de los líderes y y referentes del equipo como lo es Camilo Vargas, por mucho, el mejor jugador atlista, el internacional con la Selección Colombia, puede ser pieza clave en el pase a la fiesta grande para uno de los 3 bicampeones del fútbol mexicano.

Xolos, es otro que buscará acceder a la parte emotiva del torneo mexicano, a los partidos en donde ganar significa avanzar y perder es despedirte e irte de vacaciones antes de tiempo, de la mano del director técnico colombiano; Juan Carlos Osorio, los de Tijuana tendrán un rival complicado como lo es el América; el equipo que mas títulos tiene en la Liga MX.

Los "canes aztecas", han dado la nota en el torneo, luego de debutar a un joven de 15 años; Gilberto Mora, quien ha sumado minutos importantes. Se espera que estos muchachos de la mano de una leyenda viviendo del fútbol mexicano como lo es José de Jesús Corona puedan darle batalla a un gigante que llega herido. Pueden ser el caballo negro de este certamen.

El América luego de ser bicampeón llega de rebote a la fiesta grande y puede no conseguirlo. Cuenta con una plantilla formidable, que puede aprovechar este momento para levantarse y dar una palmada sobre la mesa. Erick Sánchez llegó como el refuerzo bomba del campeonato y es momento de demostrarlo. Se suman Diego Valdez; el centro campista (pones su nacionalidad), el defensor Israel Reyes recurrente en las convocatorias de la Selección Mexicana, serán claves para que los dirigidos por Andre Jardine, intenten ser los primeros tricampeones de la era moderna.