Colabora el Seguro Social y Johns Hopkins Medicine para mejorar la eficiencia del proceso de Seguro Social por incapacidad
Nancy A. Berryhill, comisionada interina del Seguro Social, anuncia una nueva colaboración para obtener los registros médicos de Johns Hopkins Medicine por medios electrónicos. John Hopkins Medicine, con sede en Baltimore, MD, es uno de los principales sistemas de salud en los Estados Unidos y brinda servicios anualmente a más de 2.8 millones de pacientes ambulatorios.
El centro médico Johns Hopkins Medicine transmitirá los registros médicos completos, de manera segura y con el consentimiento adecuado, de los pacientes quienes están solicitando beneficios de Seguro Social por incapacidad. El Seguro Social recibirá los registros médicos en tan solo minutos u horas, en vez de semanas según el proceso manual usual (correo, facsímile o sitio de internet seguro). El proceso electrónico ahorra tiempo y dinero.
“Este método rápido y seguro de recibir registros médicos reducirá considerablemente el tiempo que toma hacer una determinación por incapacidad y mejora la eficiencia del proceso, declaró la comisionada Berryhill.
Durante los últimos años, el Seguro Social ha establecido relaciones similares a ésta. A finales de junio, el Seguro Social comenzó a recibir registros médicos electrónicamente de Stormont Vail Health, con sede en Topeka, KS y University of Utah Health, con sede en Salt Lake City, UT. El Seguro Social planifica seguir expandiendo nuestra colaboración de tecnología informática (TI) de salud con nuevas organizaciones que tienen un alto volumen de registros médicos, y también añadir más de las instalaciones de los socios que ya tenemos.
Las personas pueden solicitar los beneficios por incapacidad en www.segurosocial.gov (este servicio solo está disponible en inglés).
Para abrir una cuenta de my Social Security, visite a www.segurosocial.gov/myaccount (este servicio solo está disponible en inglés).
Para informarse mejor sobre el programa de TI de Salud del Seguro Social visite a www.segurosocial.gov/hit (solo está disponible en inglés).
DEJA TU COMENTARIO