Carta de Derechos del Contribuyente: Contribuyentes tienen el derecho a tener un sistema de impuestos justo y adecuado
Impuesto adecuado significa que el sistema tributario es adecuado para todos los ciudadanos. Esto no es solo un concepto, es la ley. El derecho a un sistema tributario justo y adecuado es uno de los 10 derechos de la Carta de Derechos del Contribuyente, que describe claramente los derechos fundamentales de cada contribuyente.
El IRS quiere que todos los contribuyentes sepan lo que significa este derecho:
- Los contribuyentes tienen derecho a esperar que el sistema tributario considere hechos y circunstancias que puedan afectar sus responsabilidades subyacentes, la capacidad de pago o la capacidad de proporcionar información oportunamente.
- Los contribuyentes tienen derecho a recibir asistencia del Servicio del Defensor del Contribuyente si experimentan dificultades financieras o si el IRS no ha resuelto sus problemas tributarios de manera adecuada y oportuna a través de las vías normales.
- Los contribuyentes que no pueden pagar su deuda tributaria en su totalidad y cumplen con ciertas condiciones, pueden obtener un plan de pago con el IRS. Esto significa que el contribuyente pagara un monto fijo por un periodo de tiempo, generalmente en pagos mensuales.
- Los contribuyentes pueden presentar un Ofrecimiento de transacción al IRS solicitando liquidar el saldo su deuda tributaria por un monto inferior al total. Puede hacer esto si:
Creen que no deben la totalidad o parte de la deuda tributaria
No pueden pagar el monto total dentro del tiempo permitido por la ley
para cobrarlo
Tienen factores como la equidad, las dificultades o la política pública
que creen que el IRS debería considerar al determinar si se debe
resolver la responsabilidad
- El IRS ha publicado una lista de directrices nacionales y locales acerca de los costos básicos de subsistencia que se usa al considerar un ofrecimiento de transacción que reduce la deuda tributaria de alguien. Los empleados del IRS no pueden usar estas directrices si resultan en que el contribuyente no tenga suficiente dinero para pagar sus gastos básicos de subsistencia. En estos casos, el IRS usará los gastos reales del contribuyente.
- El IRS no puede confiscar, ni embargar, todos sus salarios para recaudar su deuda de impuestos. Una porción estará exenta de impuestos para permitirle pagar los gastos básicos de subsistencia.
- El IRS puede anular la porción no pagada de cualquier impuesto o responsabilidad, y está específicamente autorizado para anular el interés excesivo que se evaluó erróneamente, ilegalmente o después de que el período estatutario de cobranza haya expirado.
- El IRS tiene la discreción de disminuir el interés en un pago insuficiente cuando un empleado del IRS causó un retraso o error irrazonable, y cuando no se atribuye ningún aspecto significativo del error al contribuyente.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!