Columnas -

Beneficios por incapacidad

  • Por: SARAH SCHULTZ-LACKEY
  • 19 ABRIL 2022
  • COMPARTIR
Beneficios por incapacidad

Los programas de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) brindan asistencia a las personas con incapacidades. Esta página proporciona información detallada para ayudarle a comprender qué esperar del Seguro Social durante el proceso de solicitud.

Antes de presentar la solicitud, revise los conceptos básicos para asegurarse de que comprende el proceso. Además, recopile la información y los documentos que necesitará para llenar una solicitud.

El programa SSDI le paga beneficios a usted y a ciertos miembros de su familia* si está “aseguradO”. Esto significa que trabajó lo suficiente –y lo suficientemente recientemente –y pagó impuestos de Seguro Social sobre sus ganancias. El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) paga beneficios a adultos y niños con incapacidades que tienen ingresos y recursos limitados.Aunque estos dos programas son diferentes, los requisitos médicos son los mismos. Si cumple con los requisitos no médicos, se pagan beneficios mensuales si tiene un padecimiento médico que se espera que dure al menos un año o que resulte en muerte.

Ya sea que presente la solicitud por internet, por teléfono o en persona, el proceso de solicitud de beneficios por incapacidad sigue estos pasos generales:

- Reunir la información y los documentos que necesita para presentar la solicitud. Le recomendamos que imprima y revise la Lista de cotejo para adultos para la solicitud por internet de los beneficios por incapacidad. Le ayudará a recopilar la información que necesita para completar la solicitud 

- Llenar la solicitud por internet para beneficios por incapacidad

- Revisamos su solicitud para asegurarnos de que cumpla con algunos requisitos básicos* para los beneficios por incapacidad

- Verificamos si trabajó suficientes años para calificar

- Evaluamos las actividades laborales actuales

- Procesamos su solicitud y enviamos su caso a la Agencia de Determinación de Incapacidad de su estado

- Esta agencia estatal toma la decisión de determinación de incapacidad

A la mayoría de las personas no les gusta pensar sobre la incapacidad. Sin embargo, las probabilidades de una incapacidad son mayores de lo que se piensa. Estudios muestran que un trabajador de 20 años tiene de 1 a 4 posibilidades de incapacitarse antes de alcanzar la plena edad de jubilación.

El Seguro Social paga beneficios a personas que no pueden trabajar porque tienen un padecimiento médico que se espera que dure por lo menos un año o resulte en muerte. Las leyes federales requieren que la definición de incapacidad sea estricta. El Seguro Social no otorga dinero a personas con incapacidades parciales o a corto plazo de tiempo como otros programas.

Tiene derecho a representación por un abogado u otra persona calificada que usted elija para gestionar sus asuntos con el Seguro Social. Encontrará más información en nuestra publicación titulada, Your Right To Representation (Su derecho a representación) solo disponible en inglés, que también está disponible en el Seguro Social.

¿Quién decide si estoy incapacitado? Revisaremos su solicitud para asegurarnos que cumple con los requisitos básicos para los beneficios por incapacidad. Verificaremos si ha trabajado suficientes años para poder calificar. También, evaluaremos cualquier actividad actual de trabajo. Si cumple con estos requisitos, procesaremos su solicitud y enviaremos su caso a la Agencia de Determinación de Incapacidad de su estado.

Esta agencia estatal completa la decisión inicial en la determinación por incapacidad para nosotros. Los médicos y especialistas en incapacidad de esta agencia estatal pedirán a su médico información sobre sus

padecimientos. Ellos considerarán todos los factores en su caso. Usarán la evidencia médica de sus médicos, hospitales, clínicas o instituciones donde haya recibido tratamiento y cualquier otra información.  Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO