Beneficios para niños con incapacidades
El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) paga beneficios mensuales a personas con bajos ingresos y recursos, mayores de 65 años o que están ciegas o incapacitadas.
Su niño menor de 18 años de edad puede tener derecho a recibir estos beneficios si tiene una condición física o mental o una combinación de padecimientos que reúne los requisitos de la definición de incapacidad del Seguro Social para niños y si los recursos e ingresos del niño se encuentran dentro de los límites establecidos.
La cantidad de los beneficios de SSI puede variar de acuerdo al estado donde reside porque algunos estados añaden una cantidad al beneficio de SSI.
Los padres, cuidadores o representantes de niños menores de 18 años con incapacidades que podrían darles el derecho a recibir pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). También es para adultos que se incapacitaron durante la niñez (antes de los 22 años de edad) y que podrían tener derecho a beneficios de seguro por incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
Vale la pena destacar que tomamos en consideración los ingresos y los recursos de su niño cuando estamos tomando la determinación de si su niño puede recibir beneficios de SSI. También tomamos en cuenta los ingresos y los recursos de los miembros de la familia que viven en el hogar del niño. Estas reglas aplican si su niño vive en su casa. También aplican si el niño vive fuera de su hogar mientras estudia pero regresa a la casa periódicamente y continúa bajo su control. Si los ingresos y recursos de su niño o los
de los miembros de la familia que viven en el mismo hogar, son mayores que la cantidad permitida, negaremos la solicitud del niño.
Si su niño se encuentra internado en una institución médica donde un seguro médico paga por su cuidado, sus beneficios de SSI serán limitados a 30 dólares mensuales.
Cuando solicite los beneficios de SSI para su niño basado en una incapacidad, le pediremos información detallada sobre el padecimiento médico del niño y sobre cómo ésta afecta su capacidad para funcionar diariamente. También le pediremos permiso para que los doctores, maestros, terapeutas y otros profesionales nos envíen la información que tengan sobre el padecimiento de su niño. Si tiene alguno de los expedientes médicos o escolares de su niño, por favor tráigalos a la oficina. Esto nos ayudará a acelerar el proceso de la decisión.
Enviaremos toda la información que nos presente a la agencia de Determinación de Incapacidad (DDS, por sus siglas en inglés) en su estado. Los doctores y otro personal adiestrado en esa agencia estatal revisarán la información y pedirán el expediente médico y escolar de su niño, así como cualquier otra información necesaria para decidir si su niño reúne los requisitos de la definición de incapacidad.
Ceguera, sordera, Síndrome de Down, Distrofia muscular, Trastorno mental severo, Infección sintomática de VIH, son algunos de los padecimientos que posiblemente califiquen. Si su niño tiene uno de estos padecimientos, el niño recibirá pagos inmediatos de SSI.
Sin embargo, la agencia estatal puede finalmente decidir que el padecimiento de su niño no es suficientemente severo como para otorgar beneficios de SSI. Si esto sucede, no tendrá que devolver los pagos de SSI que su niño recibió.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.
Para más noticias del Seguro Social, siga la oficina de prensa en Twitter @SSAPress.¡Esperamos poder servirle!
DEJA TU COMENTARIO