Beneficio adicional para gastos del plan de Medicare para medicamentos recetados
Toda persona que tenga Medicare puede obtener la cobertura de los planes de Medicare para medicamentos recetados. Ciertas personas con recursos e ingresos limitados podrían obtener el Beneficio Adicional que le ayuda con los gastos — primas mensuales, deducibles anuales y copagos de medicamentos recetados — asociados a un plan de medicamentos recetados de Medicare.
Se calcula que el Beneficio Adicional tiene un valor de cerca de 4 mil 900 dólares al año. Muchas personas tienen derecho a estos ahorros y ni siquiera lo saben. Para investigar si tiene derecho, el Seguro Social necesitará saber el valor de sus ahorros, inversiones, bienes raíces (aparte de su hogar) y de sus ingresos. Si está casado y vive con su cónyuge, necesitaremos esta información de ambos.
Para tener derecho al Beneficio Adicional, el total de sus recursos tiene que limitarse a 14 mil 390 dólares para una persona soltera o 28 mil 720 para una pareja casada que vive junta.
Una vez se establezca su derecho al beneficio adicional, usted puede elegir un plan de Medicare para medicamentos recetados. Si no selecciona un plan, el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid lo hará por usted. Mientras más pronto se inscriba en un plan, más pronto comenzará su cobertura.
Si no tiene derecho al beneficio adicional, es posible que todavía pueda inscribirse en uno de los planes de Medicare para medicamentos recetados ya quede no hacerlo tan pronto tiene el derecho, es posible que tenga que pagar una penalidad o multa si se inscribe más tarde. Esta penalidad o multa no aplica si tiene derecho al beneficio adicional u otro tipo de plan que califique como cobertura para medicamentos recetados.
Para investigar si alguien tiene derecho, el Seguro Social necesitará saber el valor de sus ahorros, inversiones, bienes raíces (aparte de su hogar), y sus ingresos. Necesitamos la información de cualquier persona a quien está ayudando y también la información del cónyuge. Entre los factores debo considerar cuando compare las opciones de planes de Medicare para medicamentos recetados:
Cobertura — Los planes de Medicare para medicamentos recetados cubrirán medicamentos genéricos y de marca. La mayoría de los planes tendrán un formulario, que es una lista de los medicamentos que cubren. Los medicamentos que el plan cubre pueden cambiar, pero la lista de medicamentos siempre tiene que cumplir con los requisitos de Medicare;
Costo — Las primas mensuales y la parte del costo de los medicamentos recetados que le corresponden a usted varían dependiendo del plan que elija. Si tiene derecho al Beneficio Adicional recibirá ayuda con parte o todos los gastos.
Conveniencia — Los planes de medicamentos recetados deben establecer contratos con las farmacias en su área. Verifique con su plan para asegurarse que las farmacias que participan en el plan sean convenientes para usted.
Cuando llene su solicitud para el Beneficio Adicional, también puede comenzar su proceso de solicitud par los Programas de ahorros de Medicare. Estos programas estatales proveen ayuda con otros gastos de Medicare.
La agencia estatal se comunicará con usted para ayudarle a solicitar un Programa de ahorros de Medicare. Los Programas de ahorros de Medicare ayudan a pagar las primas mensuales de su Parte B de Medicare (seguro médico). Para algunas personas, también pueden pagar las primas mensuales de la Parte A de Medicare (seguro de hospital), y los deducibles y copagos de las Partes A y B.
La cobertura de Medicaid (o cobertura para la salud) es un programa en conjunto donde el gobierno federal, y el gobierno estatal ayudan a pagar los gastos médicos de las personas cuyos recursos son limitados.
Cada estado tiene normas diferentes sobre cómo calificar y cómo solicitar la cobertura de Medicaid. Comuníquese con la oficina de Medicaid de su estado para informarse mejor.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!
DEJA TU COMENTARIO