Columnas > COLUMNA INVITADA
Aprendizaje juvenil
Recientemente la Cámara de Comercio de McAllen, South Texas College y McAllen ISD lanzaron el Programa de Aprendizaje Juvenil, el primero en su tipo en el sur de Texas. El programa es un proyecto piloto impulsado por la idea de desarrollar talento para las empresas de McAllen.
El programa es un ganar-ganar-ganar-ganar para los estudiantes, empresas, STC y McAllen ISD.
Esta iniciativa es un programa de aprendizaje certificado por el Departamento de Trabajo, lo que significa que estos estudiantes están un “paso adelante” de sus compañeros en el mercado laboral. La capacitación proporcionada por STC para la certificación de aprendizaje se personaliza para cada negocio y cada estudiante. Los estudiantes siguen un camino de capacitación y las empresas tienen la oportunidad de desarrollar talento desde cero.
Otro factor importante en este programa es que a los estudiantes se les paga a medida que aprenden. Este no es un programa de pasantías o un programa de observación de empleos. Estos son trabajos reales con habilidades reales que necesitan ser dominados. El programa proporciona una gran flexibilidad a los negocios en las horas en que los estudiantes deben trabajar.
Una parte emocionante del evento fue la ceremonia de la firma del convenio que tuvo todas las características de un gran día de firmas universitarias. Aquí están las cinco cosas críticas que los estudiantes acuerdan hacer como parte del programa de aprendizaje:
- Presentarse a tiempo, para estar listo para trabajar, para concentrarse en las tareas que se le asignan y para realizar lo mejor de sus habilidades.
- Tener una mentalidad de “enseñanza”, así como estar dispuesto a aprender y probar cosas nuevas y tareas de trabajo.
- Para ser parte de un equipo fuerte y estar dispuesto a trabajar con una amplia variedad de compañeros de trabajo para ayudar a que el ambiente de trabajo sea propicio para el trabajo en equipo y el éxito.
- Para proporcionar un servicio al cliente excepcional en cualquier función asignada durante el programa de aprendizaje.
- Para mostrar un alto nivel de integridad y honestidad en todas las acciones y palabras.
Este programa no podría ser posible sin la disposición de las empresas de McAllen para probar algo nuevo y encontrar formas innovadoras de desarrollar talento.
Un agradecimiento especial a Atlas Electrical, Aire Acondicionado, Refrigeración y Servicios de Plomería (Sarah Hammond), Boggus Ford (Bob Boggus), Clark Chevrolet (Kirk Clark), The Double Tree Hotel by Hilton (Eddie López), House Wine y Bistro / SALT (Larry Delgado), The Monitor (Stephan Wingert) y Santa Fe Steak House (Albert Rego).
El plan para el próximo año es duplicar el número de empresas participantes y estudiantes aprendices.
¡NOS VEMOS EN MCALLEN!