Anual 2018
Ariana Grande, "Sweetener".
Cuarto trabajo discográfico de Ariana Grande, producido por Pharrell Williams (aunque en menor escala también participó Max Martin), quien plasma en la mayoría del disco el típico estilo de The Neptunes, por lo que la fusión con las composiciones de A.G. pudieran desencajar en primera instancia. Una exploración a sonidos más urbanos, sacrificando aquel subversivo R&B que la caracterizaba. También las colaboraciones de Nicki Minaj y Missy Elliott se sienten innecesarias o ¿incompletas? Esperemos que sea una "etapa de transición" de la también actriz nacida en Florida.
Janelle Monae, "Dirty Computer".
Una placa riquísima en referencias y personalidades, que directa o indirectamente, forman un todo en una fuerte propuesta sociocultural. Canciones adictivas, temas libertarios. Pecola Breedlove, Toni Morrison, Mary Beard, Dora Milaje, Paul Simon, Tessa Thompson, Zoé Kravitz, Jon Brion, Wangechi Mutu y por supuesto, el inmortal Prince, personajes imaginarios, reales, etéreos, se unen en un colectivo que J.M. dirige en una manifestación que recorre la mente y el corazón de una población ávida de ser escuchada.
Father John Misty, "God´s Favorite Customer".
Cuarta producción discográfica bajo el mesiánico seudónimo de Joshua Tillman. Un trabajo melancólico, satírico, lleno de pasajes que invitan a la reflexión y la crítica existencial, envuelto en sonidos un tanto experimentales, compuesto de guitarras acústicas, piano, violines, panderetas y voces femeninas. Con referencias a artistas como Beck, Elliott Smith, Elton John, John Lennon, entre otros, en especial este último, sobre todo en la forma de Tillman de tratar de explorar la rígida relación con su esposa Emma. Vaya revelación.
The Struts, "Young & Dangerous".
Emulando a bandas tan emblemáticas como Queen o semi satíricas al estilo de The Darkness, los originarios de Derbyshire, Inglaterra, entregan una placa vibrante, llena de energía lujuriosa y extravagante. Temas con sello de himno para eventos multitudinarios, que oscilan entre el rock más crudo, contestatario y el pop más descaradamente accesible.
DEJA TU COMENTARIO