Columnas -

Alumnos universitarios deben estudiar dos créditos tributarios

  • Por: OCTAVIO SÁENZ
  • 21 AGOSTO 2022
  • COMPARTIR
Alumnos universitarios deben estudiar dos créditos tributarios

Cualquiera que persiga una educación superior, incluida la capacitación laboral especializada y la escuela de posgrado, sabe que puede ser costoso. Los contribuyentes elegibles que pagaron costos de educación superior para sí mismos, su cónyuge o dependientes en 2021 pueden aprovechar dos créditos tributarios de educación (en inglés). 

El Crédito tributario de la oportunidad americana (en inglés) y el Crédito perpetuo de aprendizaje (en inglés) pueden ayudar a compensar los costos de educación al reducir la cantidad de impuestos adeudados. 

Si el Crédito tributario de la oportunidad americana reduce el impuesto a cero, el contribuyente podría recibir un reembolso de hasta 1 mil dólares.

Para ser elegible para reclamar cualquiera de estos créditos, un contribuyente o un dependiente debe haber recibido un Formulario 1098-T, Declaración de matrícula (en inglés), de una institución educativa elegible. Sin embargo, hay excepciones para algunos estudiantes. Para reclamar cualquiera de los créditos, los contribuyentes deben completar el Formulario 8863, Créditos de educación (en inglés), y presentarlo con su declaración de impuestos.

Los contribuyentes deben saber lo siguiente acerca de estos créditos:

El Crédito tributario de la oportunidad americana:

- Provee un beneficio máximo de hasta 2 mil 500 dólares por estudiante elegible

- Disponible solo durante los primeros cuatro años en una universidad elegible o escuela vocacional

- Para estudiantes que buscan un título u otra credencial reconocida de educación

- El crédito es parcialmente reembolsable. Se puede recibir hasta 1 mil dólares de reembolso

El Crédito perpetuo de aprendizaje:

- Provee un beneficio máximo de hasta 2 mil dólares por declaración de impuestos, por año, sin importar cuántos estudiantes califiquen

- Disponible para todos los años de educación postsecundaria y para cursos para adquirir o mejorar destrezas laborales

- Disponible para un número indefinido de años tributarios

- Contribuyentes pueden usar la herramienta Asistente Tributario Interactivo (en inglés) en IRS.gov para verificar si son elegibles para alguno de estos créditos

Contribuyentes pueden usar la herramienta Asistente Tributario Interactivo (en inglés) en IRS.gov para verificar si son elegibles para alguno de estos créditos.

Desde marcadores hasta mascarillas, materiales de clase pueden ser deducibles de impuestos

Los maestros van más allá por el bienestar de sus alumnos y a menudo compran materiales escolares necesarios para que el aprendizaje sea un éxito. La deducción por gastos de educación permite a los maestros y administradores elegibles deducir de sus impuestos parte del costo de la tecnología, materiales y adiestramiento. Sólo pueden reclamar esta deducción por los gastos que no fueron reembolsados por su empleador, una subvención u otra fuente.

Quién es un educador elegible:

El contribuyente debe ser un maestro, instructor, consejero, director o ayudante desde nivel kínder hasta 12avo grado. También deben trabajar al menos 900 horas durante el año escolar en una escuela que provee educación primaria o secundaria, según lo determina la ley estatal.

Qué debe saber acerca de esta deducción:

A partir de las declaraciones de impuestos de 2022, los educadores pueden deducir hasta 300 dólares de gastos comerciales o empresariales que no hayan sido reembolsados. Si dos educadores casados presentan una declaración conjunta, el límite aumenta a 600. Estos contribuyentes no pueden deducir más de 300 cada uno.

Para las declaraciones de 2021, el límite es de 250, o de 500 para los educadores casados que presentan una declaración conjunta. Mientras los maestros se preparan para el año escolar, deben recordar guardar los recibos después de hacer cualquier compra para respaldar la reclamación de esta deducción.

Los gastos calificados son las cantidades que el contribuyente pagó de su propio bolsillo durante el año tributario.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO