¡Ola de atentados!
Una menor también resulta herida al ser acribillada por pistoleros a bordo de un Jetta color blanco
Un hombre muerto y una menor lesionada, fue el resultado que dejó un ataque a balazos en la colonia Villa Diamante.
Los hechos ocurrieron a las 23:45 horas del sábado, en la calle Paseo Playa Diamante con Paseo Miramar.
Trascendió que los tripulantes de un automóvil Jetta de color blanco, abrieron fuego en su contra en diferentes ocasiones.
Más de la sección
Luego escaparon con rumbo a la carretera a Río Bravo, por el lado donde se encuentra un centro comercial.
La víctima de 22 años, fue identificada como Javier “N”, por su abuela, que acudió al sitio al enterarse de lo sucedido.
La mujer, quien vive en la colonia La Esperanza, dijo a las autoridades que su nieto trabajaba en una taquería.
Durante el ataque, una menor sufrió una lesiones de proyectil de arma de fuego, por lo que fue traslada a un hospital.
Tras los hechos personal de la Unidad General de Servicios Periciales acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y a la vez para levantar el cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
ANTECEDENTES
La noche del viernes, en distintos atentados, tres hombres fueron asesinados a balazos, entre ellos un padre de familia y su hijo de 18 años, al estar en una calle de la colonia Satélite, además otros dos integrantes de una familia, padre e hijo menor de 14 años, resultaron lesionados luego de ser baleados cuando viajaban a bordo de una camioneta en la colonia Villa Florida, por hombres armados hasta el momento no identificados.
Por los casos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), integró las carpetas de investigación contra quien resulte responsable de ambos atentados armados.
Los hechos donde los tres hombres murieron se reportaron a las 22:00 horas en la calle 31 de Diciembre y Primero de Enero, en la colonia Satélite.
Andrés (N), de 35 años, Jesús Gerardo (N), de 43 y su hijo Jesús Gerardo (N), de 18, además de otras personas, estaban en el lugar cuando fueron atacados por hombres armados quienes viajaban a bordo de un automóvil Nissan de color blanco.
Trascendió la versión en el lugar de los hechos que los hombres armados había privado de su libertad a dos jóvenes hasta el momento no identificados.
Hasta el lugar acudieron dos ambulancias una particular cuyos socorristas atendieron a Jesús Gerardo -hijo- y lo trasladaron al Hospital Esperanza, ubicado en la calle Veracruz, de la colonia Rodríguez, donde horas después se reportó que había muerto.
Los paramédicos de Protección Civil trataron de auxiliar a los otros dos heridos, pero ya no presentaban signos vitales, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.
SENTENCIADO
A poco más de un año y medio finalmente fue sentenciado a más de 26 años el feminicida de una empleada de Comapa la cual fue encontrada sin vida en un parque de la colonia San José. Las pruebas ofrecidas en contra de Valentín Alejandro “N? fueron suficientes para que la defensa solicitara el Procedimiento Abreviado y aceptar su responsabilidad.
Como se habrá de recordar, la víctima, una empleada de el área de finanzas de Comapa fue encontrada sin vida aproximadamente a las 14 horas del 23 de Septiembre del 2019 en unas jardineras al final del andador San Lucas, frente a un domicilio deshabitado.
Fueron agentes asignados a la Unidad General de Investigación número 4 quienes luego de una exhaustiva investigación lograron dar con el paradero del homicida de Erika Galindo de 48 años, quien ese día salió de su domicilio a eso de las 07:00 horas para dirigirse a su trabajo como lo hacia diariamente.
En el lugar del hallazgo las autoridades no lograron dar con el paradero de su bolso por lo que de inmediato la primera linea de investigación fue el robo, además de que la víctima fue ahorcada.
Luego de las investigaciones lograron detener a Valentín Alejandro “N? y de inmediato lo vincularon a proceso, con las pruebas en su contra fue llevado a juicio y debido a la contundencia se declaró culpable Abreviando el Proceso siendo sentenciado a 26 años, 8 meses de por el delito de Feminicidio.
La empleada de Comapa fue encontrada sin vida en un parque de la colonia San José.