Ofrecían regalos y dinero por sexo; detienen a cinco
Los agentes crearon perfiles falsos en distintas plataformasAgencias estatales y federales de Estados Unidos detuvieron a cinco personas en El Paso, Texas, acusados de intentar contactar a menores de edad en internet para ofrecerles regalos a cambio de favores sexuales.
Los cinco sujetos fueron detenidos en marzo gracias a una operación de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
Los agentes crearon perfiles falsos en distintas plataformas como Badoo, Tinder, Plenty of Fish y Grindr, donde fueron contactados por los cinco depredadores sexuales, según el portal de noticias KTSM 9 News.
Los sujetos ofrecieron dinero, regalos y favores a los falsos menores de edad a cambio de fotografías de ellos desnudos y encuentros sexuales, pese a que se les informó en varias ocasiones que estaban hablando con menores de edad.
Varios de los detenidos, cuyas edades rondan entre los 21 y 46 años de edad, dijeron estar buscando un “sugar baby”, en los que una persona ofrece obsequios y dinero a cambio de favores sexuales o de compañía.
CAEN EN LA TRAMPA
Los agresores fueron detenidos cuando los falsos agentes los citaron en un domicilio o un centro comercial para sostener este tipo de encuentros.
En Texas y Estados Unidos, solicitar favores sexuales a menores de edad vía internet está penado con un mínimo de 10 años de prisión.
Los detenidos son Heriberto Ochoa, de 23 años; Josue Ernesto Muñoz, de 21; Kayode Michael Young, de 27; Fuqwon Jermaine Middleton, de 21, y Jonathan Rey Rivera, de 46 años, todos originarios de El Paso, Texas.