Ofrecen 600 comidas a desplazados
Casa del Migrante se encuentra a su máxima capacidad
Matamoros, Tam.
El encargado de este inmueble por parte de la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López señaló que se esta buscando en estos momentos un apoyo mayor, en donde hasta el momento la comunidad se ha mostrado solidaria como siempre lo ha hecho, ofreciendo donaciones para poder alimentar a esta población.
Comentó que en estos momentos hay personas que llegan de centroamericanos, de Haití, mexicanos desplazados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas por la inseguridad que se vive en estos tres estados de la república.
Resaltó que este movimiento originó que se saturara la casa del migrante, es por eso que se vienen ofreciendo hasta 600 comidas a diario, situación que no se había presentado en esta localidad.
“Nosotros salimos a tocar puertas todos los días en busca de ese apoyo que ofrece la comunidad para seguir alimentando a esta población que desgraciadamente tienen que emigrar por diversas causas a esta frontera en busca de poder llegar a los Estados Unidos”, dijo.
Más de la sección
Agregó que afortunadamente hay muchas donaciones por parte de la población y eso es lo que ayuda a mantener a esta población que a diario siguen llegando a esta frontera norte del país.