¡OCTAVA ESTRELLA PARA LA FIERA!
Con goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno, León derrota 2-0 a Pumas en el partido de Vuelta de la Final y se corona Campeón en el Torneo Guardianes 2020
El León consiguió su octava estrella al derrotar 2-0 (3-1 global) a Pumas, en un duelo cerrado, que estuvo pasado por varias polémicas arbitrales.
El veterano arquero de los universitarios volvió a la titularidad y esta decisión fue cuestionada duramente en las redes sociales, pues se insistió en que el arquero de la Selección Nacional pudo haber hecho más.
Ángel Mena prendió los focos de alerta, dos minutos después del gol presentó un problema muscular que le impidió seguir.
Andrés Lillini respondió con el ingreso de Juan Manuel Iturbe antes de irse al descanso de medio tiempo.
Pumas se vio en la necesidad de ajustar su zaga, ya que un fuerte golpe en la cabeza le impidió a Johan Vázquez continuar y también abandonó el terreno de juego.
Más de la sección
Las polémicas arbitrales se dieron en la recta final del cotejo, no se concedió roja sobre Andrés Mosquera, quien cometió una fuerte falta sobre Alejandro Mayorga.
Minutos después tampoco le sacó amarilla a Favio Álvarez que ya tenía una amonestación previa que hubiera dejado a Pumas con 10 hombres.
Al 82’, Yairo Moreno clavó el 2-0, para darle el título a La Fiera, dejando a los universitarios con una sequía de 9 años sin título.
SEGUIMIENTO:
----
PREVIA
Ambos son felinos, ambos unas fieras, ambos son los únicos bicampeones en torneos cortos, ambos añoran sumar su octavo título de liga.
Son León y Pumas, primer y segundo lugar del torneo Guard1anes 2020, quienes este domingo resolverán en la cancha del Estadio Nou Camp quién de ellos se alzará como el nuevo campeón de la Liga MX y así meterse en el top 5 de los clubes con más campeonatos del futbol profesional de México.
En el partido de ida, en Ciudad Universitaria, los Pumas dejaron ir la ventaja en los último minutos del encuentro, que terminó con un empate 1-1. Con ese gol en la agonía del choque, La Fiera llega motivada a su guarida para albergar el duelo definitorio por el título del certamen; buscará aprovechar el peso de una de las aduanas más complicadas del balompié azteca.
Durante el torneo regular, los dirigidos por Ignacio Ambriz no supieron lo que es perder en terreno propio; a la mente llega de inmediato el recuerdo del choque que ambas escuadras sostuvieron en la fecha 11, cuando los guanajuatenses pasaron por encima de los capitalinos 2-0, marcador que todos los aficionados esmeraldas quieren que se repita y que Lillini y compañía buscarán evitar.
Ambos clubes cuentan en sus vitrinas con 7 trofeos de liga, el choque será directo por alcanzar al Cruz Azul en número de títulos, con 8 en su haber. Pumas, uno de los equipos con más arrastre del país, quiere además cortar una sequía de títulos: la última vez que Universidad Nacional dio la vuelta olímpica fue de la mano de Guillermo Vázquez, en el Clausura 2011, al derrotar 3-2 al Morelia de Tomás Boy.
En tanto que para el León, un equipo con menos reflectores mediáticos pero incuestionable favorito en esta serie, la gloria de campeonar no ocurre desde el Clausura 2014, cuando logró el bicampeonato al derrotar a su hermano mayor, el Pachuca.
Para los Esmeraldas buscar el campeonato bajo la batuta de Ambriz será un reto, pues en sus últimos intentos en finales también llegaron como favoritos y el título se les ha negado, por su parte, los Pumas adolecen de la inexperiencia en finales en varios de sus elementos.
León, con su poderío futbolístico quiere quedarse con el título y Pumas, con la garra más grande de México, busca arañar una nueva estrella para su historia. Los 90 minutos (o más) que definirán al nuevo campeón se jugarán este domingo en el Estadio Nou Camp, el duelo está pactado para las 20:30 horas y será transmitido por Fox Sports.