buscar noticiasbuscar noticias

El herpes zóster, enfermedad que Romina Marcos padece

Romina tuvo que limitar algunas de sus actividades diarias a causa de la enfermedad, pero agradeció a sus familiares y amigos por acompañarla en su tratamiento

El herpes zóster, enfermedad que Romina Marcos padece

Romina Marcos, hija de Niurka Marcos y hermana de Emilio Osorio, informó a sus fans que padece herpes zóster. Por medio de redes sociales, la joven enfatizó la importancia de la salud mental, pues dicha afección también la detona el estrés.

"Vaya sorpresa, lo que tengo es herpes zóster. La razón es que somaticé mis emociones. Al no trabajar un dolor psíquico, el cuerpo lo saca, lo libera y pasan este tipo de cosas", dijo a sus seguidores.

Romina tuvo que limitar algunas de sus actividades diarias a causa de la enfermedad, pero agradeció a sus familiares y amigos por acompañarla en su tratamiento.

De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, España, el herpes zóster es una infección viral que causa erupciones dolorosas sobre la piel. Recibe este nombre porque es provocada por la reactivación del virus varicela-zóster.

Por lo general, los cuadros se resuelven espontáneamente en una o dos semanas. Pero en algunos pacientes persiste la neuralgia postherpética con duración prolongada, aunque esto depende de las causas que lo detonan.

Los adultos son más propensos a adquirir la infección, aunque cada vez es más frecuente en niños. Y es que el estrés, la exposición a fluidos o el debilitamiento del sistema inmune pueden promover su aparición.

Vale la pena mencionar que el contacto con un paciente infectado no hace que el virus latente se reactive en otra persona. En cambio, el virus de una persona que padece herpes puede provocar varicela en quienes no hayan tenido esta enfermedad anteriormente.

La Secretaría de Salud explica que los síntomas del herpes zóster son:

  • Malestar general
  • Fiebre
  • Trastornos gastrointestinales
  • Dolor de cabeza
  • Vesículas dolorosas a lo largo de un nervio, generalmente en el tórax o la zona lumbar
  • Neuralgia (dolor permanente intermitente en el nervio afectado)

Como tal, no existe una cura para el padecimiento, pero los tratamientos consisten en la administración de medicamentos que combaten al virus, ayudan a disminuir el dolor y prevenir complicaciones.

El Departamento de Salud de Nueva York refiere que el herpes zóster no constituye en un peligro para la salud de las personas, a pesar de que puede causar muchas molestias.

En los cuadros más severos, los pacientes desarrollan la afección en el rostro, o bien, existe el riesgo de que el virus produzca daños oculares que pueden resultar en ceguera. Otras complicaciones poco comunes son parálisis facial temporal, daños en el oído o encefalitis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD