Se deslinda PVEM de postura de Escobar por reforma de Morena
El Partido Verde aclaró que la postura de su militante no refleja la del instituto político ni la de sus liderazgos.
Octubre 23, 2024 - 10:20 p.m.
Luego que Arturo Escobar expresó su rechazó a la reforma impulsada por Morena para blindar sus reformas constitucionales, el Partido Verde aclaró que la postura de su militante no refleja la del instituto político ni la de sus liderazgos.
En un comunicado, indicó que si bien Escobar es uno de sus militantes, en ningún momento el partido ha mostrado oposición a la iniciativa presentada ayer por la mayoría en el Congreso.
"Si bien, la información se desarrolla en torno a la opinión personal de uno de nuestros militantes, el Mtro, Arturo Escobar, aclaramos que dicha postura es personal y como instituto político en ningún momento hechos rechazado o mostrado oposición a la iniciativa en materia de Supremacía Constitucional promovida por los legisladores Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández", sostuvo.
El partido expresó que se mantiene firme con sus aliados de Morena y reiteró su apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum.
"El Partido Verde se mantiene firme en su compromiso de trabajar de manera coordinada con nuestros aliados y reitera su apoyo total a los proyectos de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, en beneficio de la nación", confirmó.
Más de la sección
El pronunciamiento se da luego que por la mañana, Escobar se dijo "absolutamente en contra" de la iniciativa presentada ayer por Morena y que el Senado pretende aprobar esta misma semana.
"Estoy absolutamente en contra de la iniciativa en tus términos, presentada ayer por@RicardoMonrealA y Adán Augusto López, escucho que hoy en comisiones será matizada. Que necesidad de llevar al país a este debate", posteó el pevemista.
Ayer, en medio del jaloneo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, las bancadas de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados agendaron una iniciativa de reforma a los artículos 105 y 107 Constitucional para impedir que las reformas a la Constitución impulsadas por la mayoría sean impugnables.