×
buscar noticiasbuscar noticias

Quiere Morena sumar a diputados de otras bancadas

El grupo de diputados de Morena en el Congreso de Jalisco, coordinado por Miguel de la Rosa, pretende que legisladores de otras bancadas se sumen al partido guinda.

Quiere Morena sumar a diputados de otras bancadas

GUADALAJARA, Jalisco.- El grupo de diputados de Morena en el Congreso de Jalisco, coordinado por Miguel de la Rosa, pretende que legisladores de otras bancadas se sumen al partido guinda, lo que le permitiría tener mayor poder durante el reparto de Comisiones legislativas.

"No está agotado o cerrado el proceso de definición, si habrá adhesiones o no a la bancada de Morena, es un tema que sigue estando en discusión, en debate; vemos posibilidades amplias, hay disposición de diputadas y diputados de sumarse a nuestra fracción, pero estamos valorando cuál es la mejor estrategia para que el movimiento tenga fuerza y la mejor representación", afirmó el morenista.

"Esto tiene que ver con Comisiones, qué es más conveniente, si juntos o manteniendo los grupos parlamentarios para efecto de incidir en las Comisiones y, desde ahí, defender temas específicos de las y los jaliscienses; estamos en ese proceso, el diálogo está continuando y está continuando de manera muy positiva", agregó.

Previo al arranque de la Legislatura 64 el 1 de noviembre, Morena intentó sumar a su bancada a diputados de Hagamos y Futuro, pero la negociación habría fallado.

De la Rosa expuso que al grupo legislativo morenista le interesan las Comisiones de Hacienda, Puntos Constitucionales, Igualdad de Género, y Movilidad.

 Sin embargo, el reparto de las 20 Comisiones aún está en negociación entre las ocho representaciones políticas dentro del Legislativo, y se tiene fecha límite el 12 de noviembre.

Legisladores morenistas también anunciaron que el jueves estará en Guadalajara la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, con la intención de promover la unidad y el trabajo por un mismo objetivo, consolidar la Cuarta Transformación.

El evento, según morenistas, será una oportunidad para que la estructura del partido en Jalisco se fortalezca, y se una en torno a objetivos comunes.