Morena pierde otro recurso legal contra Miguel Ángel Yunes Márquez
Por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, desecharon una nueva demanda de Morena
Por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, desecharon una nueva demanda de Morena para impedir que el senador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez rinda protesta de su cargo.
El panista ha denunciado una campaña de persecución en su contra que incluye una orden de aprehensión e incluso Morena ha pretendido que se le impida tomar protesta y revocar su constancia de mayoría, ello a pesar que no ha sido sentenciado.
Los magistrados determinaron desechar la demanda que pretendía revocar la entrega de la constancia que lo acredita como senador electo y confirmaron la resolución de la Sala Regional de Xalapa.
En la demanda presentada se pretendía que se decretara que el Senador tiene suspendidos sus derechos como consecuencia de la orden de aprehensión dictada en su contra por una denuncia del año 2021 por supuesta falsificación de documentos cuando se registró como candidato a alcalde de Veracruz.
Previamente, la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral en Xalapa desechó la demanda de Morena para impedir que rindiera protesta como senador de Veracruz.
Más de la sección
De acuerdo con el expediente, el hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, demostró que no se encuentra fugado sino sometido a un tratamiento médico en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida en Estados Unidos.
Incluso presentó pruebas que desde dicha clínica participó el 11 de julio en una audiencia por videoconferencia presidida por el juez de la causa que se le inició por el presunto delito de falsificación de documentos.
"Reitero que se trata de una persecución política, no de un problema penal. El objetivo es evitar que rinda protesta como Senador de la República porque saben que desde esa tribuna defenderé los legítimos intereses y derechos de los veracruzanos", dijo en un comunicado de prensa.
Afirmó que por fortuna hay jueces federales y magistrados que ajustan su conducta a la Ley, no como sucede con los jueces y fiscales de Veracruz que cometen todo tipo de arbitrariedades como perseguir personas.
"Voy a seguir defendiéndome, nos han hecho un enorme daño, a todos, no sólo a mi familia y a mí, sino también a quienes hemos coincidido en el trabajo en beneficio de Veracruz desde hace muchos años".
Y denunció que no he comparecido nuevamente ante el juez de control porque se ha negado a proporcionar la información relativa a la orden de aprehensión al juez federal de amparo.
"En cuanto sea requerido compareceré ante la autoridad judicial, aunque sé que no hay imparcialidad ni justicia posible a nivel local, pero siempre confiaré en el Poder Judicial de la Federación, custodio de la Constitución, de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho", expresó.