Atrapan corrientes a camión y auto en Ramos Arizpe
Lluvias del ciclón Alberto causan que autobús de pasajeros y mujer en su auto queden atrapados por el agua en Ramos Arizpe.
SALTILLO, Coahuila.-Un autobús de transporte de personal y una mujer atrapada en un vehículo por el agua han sido el saldo hasta ahora de las lluvias provocadas por el ciclón Alberto en Ramos Arizpe.
Cerca de las 5:00 horas de este jueves, la circulación de la Autopista Monterrey-Saltillo fue cerrada y horas más tarde, los ayuntamientos de Arteaga, Coahuila y Santiago, Nuevo León, acordaron el cierre de la Carretera Interestatal 20 que pasa por la Sierra de Arteaga.
El Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, informó que personal de Bomberos y Protección Civil rescataron a una mujer de un automóvil particular atrapado por la corriente de un arroyo crecido en el camino a San José de los Nuncio.
Posteriormente, en el Parque Industrial Santa María, el nivel del agua de más de un metro provocó la falla en el motor de un autobús de transporte de personal de la empresa Adient Metales, quienes debieron salir por el techo del camión.
Personal de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe, rescataron a las personas y con un cable, remolcaron el autobús hacia una zona más alta.
Más de la sección
Debido a que en Ramos Arizpe confluyen algunas de las corrientes qué bajan de la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo, y de la Sierra de Arteaga, es donde los arroyos presentan más nivel.
Sobre la Carretera libre Monterrey-Saltillo se reportan algunos deslaves que no han afectado la circulación.
El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó este jueves que no existen reportes graves relacionados con las lluvias, solo algunos incidentes menores y cierres de calles.