Mariana Rodríguez se compromete a apoyar a personas con discapacidad
Mariana Rodríguez también señaló que se apoyará con hacer diagnósticos para identificar oportunamente que terapia específica necesita la persona con esta condición
MONTERREY, NL.- Con la creación de un nuevo centro de autismo, estancias de día incluyentes, nueva ley de inclusión escolar, administración más accesible, contratación de personas con discapacidad y un consejo municipal de discapacidad, la candidata Mariana Rodríguez Cantú apoyará a las personas de Monterrey que viven con esta condición.
Estos seis principales compromisos pactados por la abanderada de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia se desprenden del Eje 2 del plan de trabajo "Monterrey para las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad".
Rodríguez Cantú ha comunicado cada una de estas seis propuestas en diversas colonias del municipio, donde ha platicado directamente con personas que padecen de alguna discapacidad y sus familiares.
Explicó que con el nuevo centro las personas con autismo tendrán mayor atención ya que la actual tiene una lista de espera de 200 personas.
Con las estancias incluyentes, las personas con discapacidad serán aceptadas en estadías infantiles y guarderías ya que son totalmente dependientes de un cuidador.
Más de la sección
Mariana Rodríguez también señaló que se apoyará con hacer diagnósticos para identificar oportunamente que terapia especifica necesita la persona con esta condición.
Además, se contempla capacitar al personal que laboran en las estancias y guarderías para atender de la mejor manera profesional a las personas autistas.
La tercera opción buscará impulsar con los diputados del Congreso del Estado la nueva ley de inclusión escolar, para que los niños con autismo sean aceptados en escuelas públicas y privadas.
La cuarta acción será tener una administración más accesible de la historia de Monterrey para agilizar trámites que requieran.
Sobre la quinta acción, se señaló que se asegurará la contratación de personas con discapacidad, pero no solo a tareas simples, si no a trabajos más importantes que los dignifiquen como individuos productivos.
Por último, la sexta acción será trabajar con el consejo municipal de discapacidad y a su vez estar alineados al plan estatal que cuenta la Secretaría de Igualdad e Inclusión, para tomar decisiones en conjunto en beneficio de este sector de la población.