×
buscar noticiasbuscar noticias

Seis personas fueron asesinadas en Zona Metropolitana de Guadalajara

Seis personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos durante la mañana y madrugada

Foto: Agencia Reforma.Seis personas fueron asesinadas en Zona Metropolitana de Guadalajara

GUADALAJARA, Jalisco.- Seis personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos durante la mañana y madrugada de este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Matan a balazos a hombre en Guadalajara

Cerca de las 00:50 horas de hoy, un individuo fue atacado a balazos en el cruce de las calles Esmirna y Pablo Valdez, en la Colonia Cuauhtémoc, en Guadalajara. La víctima perdió la vida en el lugar de los hechos yt se informó que aparentmente vivía en situación de calle.


Hallan cuerpo sin vida de hombre en Tlaquepaque

Alrededor de las 06:30 horas fue encontrado el cadáver de un hombre asesinado en calles de la Colonia Lomas del Cuatro, en Tlaquepaque.

Fuentes policiales informaron que el afectado, de aproximadamente 40 años de edad, estaba atado de sus manos y presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego.

El fallecido fue localizado en el cruce de las calles Pino y Lona Linda y su cuerpo fue trasladado a la morgue metropolitana.

Las autoridades no brindaron información acerca de los responsables de privar de la vida al hombre, por lo que no se reportaron detenidos.


Asesinan a uno en Tlajomulco

Por otro lado, entre las 07:20 horas autoridades encontraron un cadáver envuelto en cobijas en la Etapa 7 del Fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga.

Ciudadanos reportaron a los números de emergencias que habían localizado a la víctima a un lado del camino, donde se acumulan bolsas de basura, en la zona donde se encuentra el cruce de la Calle Cerro de la Alberca y Pico de Orizaba.

Oficiales de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga acudieron al punto y verificaron el hecho; al llegar, pidieron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron que se trataba de una persona sin vida.

Sin embargo, por la forma en que fueron hallados los restos no se precisaron en el sitio las características físicas de la víctima ni las causas de muerte.

El cuerpo fue trasladado hacia la morgue metropolitana, ubicada en el Fraccionamiento Revolución, donde será sometido a la necropsia de ley para que pueda ser entregado a sus familiares.


Localizan 3 cadáveres en Cerro del Gato

Eran cerca de las 07:40 horas cuando llegaron reportes a los números de emergencias para alertar sobre tres personas heridas en las inmediaciones del Templo de la Santa Muerte, en el Cerro del Gato, en los límites del Municipio de Tlaquepaque y de Tonalá.

Oficiales de la Comisaría de Tlaquepaque fueron los primeros en llegar y confirmaron que había tres víctimas tiradas en el cruce de las calles San Francisco y Estrella, en la Colonia Rural, en Tonalá.

Al lugar llegaron los Servicios Médicos Municipales, pero solo pudieron confirmar el deceso de los dos hombres y la mujer, quienes tenían impactos de proyectil de arma de fuego.

La mujer vestía un suéter blanco, pantalón de mezclilla, tenis negros y tenía el cabello rojo; uno de los hombres vestía pantalón de mezclilla, botas cafés y playera negra; y la tercera víctima vestía pantalón deportivo negro y playera del mismo color.

Las tres personas aparentaban entre 25 a 35 años de edad.

La zona donde fueron hallados los tres cuerpos es un camino irregular de tierra y piedras, en las cercanías hay algunos muros levantados de obras que nunca fueron concluidas y apenas alguna vivienda.

La escena del crimen fue resguardada con un cerco policial para que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargara del peritaje.

El agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado se trasladaron al punto para comenzar los trabajos y esclarecer los hechos.

Las autoridades no brindaron información sobre cómo ocurrieron los hechos, por lo que no se reportaron las características de los victimarios ni su identificación o captura.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue metropolitana para someterlos a la necropsia de ley.