'No soy una candidata de dedazo', responde Xóchitl
Tras sostener que no es una "candidata de dedazo", la senadora Xóchitl Gálvez aseguró que no ha comprado ninguna de las firmas que ha logrado recabar para pelear por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México
- Sinaloa, México
"Yo no soy candidata de dedazo. Mi llegada sí movió las cosas", aseguró desde Culiacán, Sinaloa, luego de las críticas del ex senador panista Jorge Luis Preciado.
"Créanme que no hay una sola firma comprada: todas las gentes que han firmado lo han hecho de manera voluntaria", añadió.
La mañana de este lunes, Preciado renunció al partido blanquiazul al asegurar que el procedimiento era "una pinche farsa" y todo estaba arreglado para que Gálvez sea elegida como la candidata del Frente creado por el PAN, PRI y PRD, así como organizaciones civiles.
En rueda de prensa, la senadora dijo que, en la cancha de enfrente (Morena), ve sólo a dos punteros: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Más de la sección
"Todo pinta que puede ser o Claudia o Marcelo", recalcó.
Gálvez, de hecho, acusó al Presidente López Obrador de "hacer campaña" por las "corcholatas" morenistas, amén de que reiteró que el tabasqueño sí ha caído en violencia política de género contra su persona.
"No está fácil pelearse con el Presidente de la República y ya está en campaña por sus corcholatas y yo no dudo que sus ataques van a arreciar. Sigue hablando de mí", advirtió.
"Pero, en caso de que seamos dos mujeres las que encabecemos de cada lado, una mujer en defensa de más de lo mismo, o una que busca cambiar esta crisis de inseguridad, el país está más que listo para tener a una mujer en la Presidencia".
Se espera que mañana cierre la primera etapa del Frente Amplio por México, en la que aspirantes deben juntar al menos 150 mil firmas de apoyo ciudadano para poder continuar con su aspiración presidencial.