Participan voluntarios en rescate tras choque en L3
El grupo Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate, A.C., organización sin fines de lucro apoyó a las obras de rescate de la Línea 3 del Metro.
CIUDAD DE MÉXICO.-El grupo Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate, A.C., organización sin fines de lucro formada por voluntarios especializados en atención en desastres, apoyó a las obras de rescate en la estación Potrero de la Línea 3 del Metro.
Los rescatistas llegaron una hora después del accidente, en donde auxiliaron al Heroico Cuerpo de Bomberos y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a instalar carpas médicas para atención a víctimas y en la intervención de los vagones afectados.
De acuerdo con Rafael Martínez García, comandante de la brigada, hubo muchos lesionados, que al no presentar heridas graves, se retiraron del lugar sin recibir atención médica.
Más de la sección
"Nos tocó ver a mucha gente en un estado psicológico lamentablemente, todavía tratando de asimilar el tamaño de la tragediaincluso creemos que por la misma adrenalina fue que mucha gente lesionada se fue sin que fuera revisadas por algún personal médico, a pesar de que sí presentaban lesiones", afirmó.
Martínez García dijo que los trabajos en los andenes fue principalmente para atender a las personas que seguían prensadas, así como de logística y a compartir información oficial de las listas de los afectados.
"Todavía estuvimos en los labores de rescate, se cortó una de las vallas laterales en el sentido de Indios Verdes hacia la Raza, pasamos todo el equipo del material pesado, tanques de soldar, cortadora, sierras, barretas y una serie de equipo para atender a las personas prensadas", explicó.
Aseguró que el trabajo que realizaron los 36 voluntarios que se presentaron al sitio estuvo coordinado con las autoridades del Metro y de Protección Civil.