Reportan balaceras y ejecuciones en Celaya, Irapuato y León
Este sábado, en un lapso de cinco horas, se registraron balaceras y personas ejecutadas en Celaya, Irapuato y León
Enero 11, 2025 - 08:01 a.m.
Este sábado, en un lapso de cinco horas, se registraron balaceras y personas ejecutadas en Celaya, Irapuato y León, con el saldo de cinco fallecidas, un lesionado y daños en tres establecimientos comerciales.
Dos mujeres que atendían un puesto de carnitas fueron atacadas a balazos por dos hombres que entraron a su negocio en la colonia Paraíso, en Celaya; una de ellas murió en el inmueble y la otra al llegar a un hospital.
De acuerdo con los reportes preliminares, cerca de la 1:00 de la tarde, hombres armados en motocicleta se acercaron a las comerciantes simulando ser clientes y les dispararon.
También en Celaya, a las 12:45 horas, motociclistas mataron a tiros a un hombre que iba a bordo de una bicicleta en la colonia industrial de Celaya; dos horas antes ejecutaron a un hombre dedicado a limpiar parabrisas, en la calle Francisco Juárez, entre Nicolás Bravo y el bulevar Adolfo López Mateos. Su cuerpo quedó en medio de los carriles.
En León, alrededor de las 7:00 de la mañana asesinaron a una mujer que caminaba por la calle José de Jesús Lara, a escasa distancia del templo de San Diego, en la colonia León II, al poniente de la ciudad.
Más de la sección
También en León, un hombre fue acribillado y herido de gravedad dentro una camioneta estacionada afuera de su casa, en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Piletas II. A las 2:00 de la tarde sujetos se acercaron al vehículo Frontier color gris, cerca de su casa, y abrieron fuego.
En tanto que en Irapuato se registraron tres balaceras continuas en contra de negocios ubicados en la avenida Guanajuato, por parte de hombres armados que viajaban en motocicletas.
Se reportaron daños a las fachadas de los establecimientos por los balazos, el cierre de negocios de la zona, y pánico entre los vecinos. En la zona se mencionó que comerciantes han sido amedrentados por presuntos extorsionadores.
La violencia propició la movilización de corporaciones de Seguridad y el acordonamiento de los inmuebles afectados. Entre ellos el denominado "Maxi Carne".
En ninguno de los crímenes se reportaron personas detenidas.