×
buscar noticiasbuscar noticias

Matan a mujer policía y a trabajador en CFE de Chiapas

Los atacantes también dispararon contra otro empleado de nombre Manuel "N", quien de igual manera perdió la vida en esta sede de la CFE.

Matan a mujer policía y a trabajador en CFE de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, México.- Una mujer policía y un empleado fueron asesinados en un ataque armado registrado en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El hecho se reportó a los números de emergencia alrededor del mediodía, en el sitio ubicado en 12 poniente y 5ª norte en la colonia El Magueyito, en la capital chiapaneca.

Una de las líneas de investigación preliminares es el intento de asalto. De acuerdo con testigos, una mujer policía, al percatarse de la presencia de hombres armados encapuchados, intentó frustrar el crimen y abrió fuego contra los malhechores, pero sus tiros no fueron certeros, fue atacada y pereció en el cumplimiento de su deber.

Ella fue identificada como Liliana Lucía López Ordoñez de 33 años, policía auxiliar adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas. Sus compañeros informaron que era madre soltera y fue herida en la cabeza.

Los atacantes también dispararon contra otro empleado de nombre Manuel "N", quien de igual manera perdió la vida en esta sede de la CFE.

Aunque las autoridades no han precisado el número de heridos, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que ya reciben atención médica y que a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables.

"Elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos para iniciar las primeras indagatorias, en tanto que las personas lesionadas fueron trasladas a un nosocomio para su atención médica. Información en proceso", refirió.

Una cámara de seguridad captó a un taxi en el que los presuntos asesinos se trasladaron, unidad marcada con el número económico 5102. En la zona se desplegó un operativo que comprende policías municipales estatales y de investigación de la FGE, sin que al momento se informe de la detención de los presuntos responsables.