Se desmayan tras esperar por horas su pensión en Acapulco
Un grupo de adultos mayores se desmayaron afuera de un Banco del Bienestar en Acapulco, Guerrero, tras esperar durante varias horas el pago de su pensión, este viernes 29 de septiembre
- Acapulco, México
Al menos seis beneficiarios fueron atendidos por paramédicos luego de desplomarse mientras esperaban su turno en el banco ubicado en la Calle Francisco Ulloa, esquina con Vasco Núñez de Balboa, en el Fraccionamiento Hornos, en el centro del puerto.
De acuerdo con las versiones, las personas de la tercera edad esperaron casi seis horas para pasar a la ventanilla del banco a cobrar su pago.
Paramédicos de una ambulancia de la Secretaría de Salud atendió a las personas que perdieron el conocimiento y las trasladaron a un Hospital por deshidratación.
Muchos de los beneficiarios de estos programas también llegaron antes de que abrieran las ventanillas del banco del Bienestar que se encuentra sobre la Avenida Jesús Carranza.
La gente hizo largas filas y se molestó porque cerraron las ventanillas. De acuerdo con el personal, había fallas en el internet.
Más de la sección
Los beneficiados indicaron que llegaron desde antes de las 8:00 horas para recibir su pensión.
En Acapulco, hay cuatro bancos del Bienestar, dos ubicados en el centro de esta ciudad, y los otros dos en las zonas de la periferia.
Al tratarse de la ciudad más poblada de la entidad, Acapulco tiene el mayor número de personas beneficiadas con los programas sociales que en el resto de los 80 municipios.