Alcalde de Acteopan señalado por feminicidio de su esposa
Álvaro Tapia Castillo, Alcalde priista de Acteopan, Puebla, es señalado como presunto responsable del feminicidio de María Elianet Sandoval Castillo
Álvaro Tapia Castillo, Alcalde priista de Acteopan, Puebla, es señalado como presunto responsable del feminicidio de su esposa María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF.
María Elianet Sandoval murió el pasado viernes 21 de junio en el Hospital General de Izúcar de Matamoros tras ser atropellada en el Barrio de San Bernardino, presuntamente por su marido.
- De acuerdo con las primeras versiones, la presidenta del DIF, de 44 años de edad, descendió del vehículo en el que se traslada con el priista, cuando el político la habría arrollado y abandonado sobre la Calle Guerrero, con lesiones en piernas, brazos, costillas y cabeza.
Desde entonces, reportes señalan que el paradero del Edil es desconocido.
-¿No hay indicios del Alcalde todavía?, se le preguntó ayer al Gobernador Sergio Salomón Céspedes.
"No tengo yo ese dato, corre en la vía de la Fiscalía", apuntó el Mandatario.
Más de la sección
Sin embargo, aseguró que la dependencia ya se encuentra investigando el caso y que se llegaría "hasta las últimas consecuencias" para hacer justicia.
"En este Gobierno no se va a proteger a nadie, que se den las últimas consecuencias y esperemos que pronto haya resultados", aseveró.
En menos de un mes, dos alcaldes poblanos son investigados por su presunta participación en crímenes.
Apenas el pasado jueves, la Fiscalía General del Estado confirmó la participación del Edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, en el homicidio de Ramón Malagón García, chofer y colaborador de Salvador Tino Martínez, ex candidato del Partido del Trabajo, el pasado 1 de junio.
"Los grupos de personas agredieron a las víctimas a golpes y utilizando armas de fuego, conducta encabezada principalmente por Emiliano 'N', su hermano y el secretario de Seguridad Pública de la localidad", señaló la fiscalía.
"Después de los hechos, un grupo de policías, entre ellos el director de Seguridad Pública, llevaron a la víctima a un hospital ya sin vida, sin proporcionar mayores datos", agregó.
Por este hecho, se solicitó orden de aprehensión contra más de 30 personas.