Despliegue de operativo de búsqueda por robo de bebé en Escobedo
Autoridades montaron un operativo de búsqueda en la Central de Autobuses y el Aeropuerto de Monterrey
MONTERREY, NL.- Tras el reporte del robo de un bebé de tres meses arrebatado anoche de brazos de su madre, en Escobedo, autoridades montaron un operativo de búsqueda en la Central de Autobuses y el Aeropuerto de Monterrey.
El reporte del robo se registró alrededor de las 21:00 horas en la Colonia Alianza Real, en el municipio escobedense, pero en cuestión de minutos agentes ministeriales llegaron a la Central de Autobuses de Monterrey como parte de la búsqueda.
Los agentes se apostaron en las afueras de la central mientras que otro grupo de ministeriales ingresó a la terminal y revisó el área de espera y hasta la zona de andenes y autobuses.
- El operativo se extendió también hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Apodaca, en donde también se reportó presencia policiaca como parte del operativo de búsqueda.
Anoche, al acudir a una cita con la promesa de que le regalarían ropa para bebé, Esmeralda Alemán Anguiano, de 25 años, sufrió el robo de su hijo de tres meses.
La mujer había acudido con sus cuatitos -una niña y un niño-, al estacionamiento de una tienda Bodega Aurrerá, ubicada en el cruce de Constitución y Artículo 72, en el citado sector.
Más de la sección
Pero la mujer que le había prometido la ropa y una acompañante le arrebataron al pequeño.
La madre pidió auxilio y de inmediato la Fiscalía activó una Alerta Amber para la localización del bebé.
Con apoyo de la Policía de Escobedo también se realizó una extensa movilización en la Colonia Alianza Real, tanto en el Barrio Oaxaca, que fue donde se reportó el rapto, como en otros sectores aledaños, en donde las patrullas realizaban recorridos de búsqueda.
Una fuente allegada señaló que se estarían revisando videos de cámaras de videovigilancia instaladas en negocios cercanos al cruce en donde fue robado el bebé identificado como Juan Carlos Sena Alemán.
Trascendió que los agentes investigadores buscan además del menor, a dos mujeres, una de alrededor de 30 años y la otra de aproximadamente 20, ambas de tez morena y estatura baja, quienes serían las presuntas responsables del robo.
En caso de contar con alguna información que ayude a la localización del bebé, autoridades pidieron comunicarse a los teléfonos 812-020-4439 y 812-020-4460.