Vinculan a proceso a "El Tiburón" por agresión en San Luis Potosí
La Fiscalía de San Luis Potosí informó que obtuvo la vinculación a proceso contra Fernando "N", alias "El Tiburón", presunto agresor de Santiago, un joven de 15 años y trabajador de un Subway
- SAN LUIS POTOSÍ, SLP
De esta manera, "El Tiburón" enfrentará su proceso penal en prisión preventiva, y fueron determinados 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Asimismo, cabe destacar que el juez de control concedió la medida cautelar ya que existe un riesgo de fuga, puesto que el sujeto cuenta con familiares en Estados Unidos con quienes podría resguardarse. Además, se mencionó que tiene antecedentes de haberse fugado para ocultarse de la justicia.
Se viraliza video de golpiza contra menor en Subway
Fue el pasado 31 de julio que se dio a conocer el caso de una severa golpiza propinada a un joven de tan sólo 15 años, solamente por pedirle a un hombre que esperara su turno en un Subway.
A raíz de la viralización del video de la cámara de la cocina del restaurante, personas de todo el país se dispusieron a buscar al agresor, de quien encontrarían nombre y hasta ocupaciones.
Más de la sección
El señalado agresor Fernando "N", fue detenido 5 días después dentro de la capital potosina, imagen que fue compartida por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona en redes sociales, lo cual desató un sinfín de comentarios al observar que el detenido mostraba una leve sonrisa.
Posteriormente, el domingo 6 de agosto, Fernando "N" fue presentado ante el juez de control por los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa, delito por el que la Fiscalía planteaba una pena de hasta 50 años de prisión.
No obstante, la defensa de "El Tiburón", pidió que se concediera la duplicidad de término, la cual se vencería este viernes 11 de agosto, para ser, finalmente, vinculado a proceso por los delitos señalados.
Cabe destacar que, que sólo pasaron 12 días entre los hechos y la vinculación a proceso de Fernando "N". Para este caso la Fiscalía General del Estado está solicitando una pena de 12 hasta 50 años de cárcel.