Plantean reunión interparlamentaria por boyas alambradas en Río Bravo
La colocación de boyas en la frontera de México con Estados Unidos es ilegal e inhumano: Alfredo Femat Bañuelos
La colocación de boyas en la frontera de México con Estados Unidos es ilegal e inhumano, por lo que se debe buscar una solución conjunta, entre diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y congresistas de ese país, señaló Alfredo Femat Bañuelos (PT), presidente de dicha comisión.
Anunció que buscará que en breve pueda realizarse una reunión interparlamentaria entre congresistas de ambas naciones, a fin de abordar el tema.
"La tarea es buscar soluciones de manera conjunta, mediante el diálogo, la cooperación y el entendimiento, a fin de atender el fenómeno migratorio con una visión de respeto a los derechos humanos", dijo.
Calificó de deleznable e inhumana la actuación de las autoridades migratorias estadounidenses, que instalaron boyas en el Río Bravo, por mandato del gobernador de Texas, Greg Abbott.
Señaló que la instalación de boyas en el Río Bravo viola distintos tratados bilaterales en materia de agua, así como diversos tratados en materia de derechos humanos y protección migratoria; además de ser una acción absolutamente ilegal.
Más de la sección
"Las políticas públicas no se construyen a partir del odio, la ignorancia y el racismo, sino desde la empatía, la inclusión y el bien común. México y Estados Unidos compartimos un espacio en común, así como aportaciones científicas, educativas y culturales que hoy se traduce también en una integración económica que representa cientos de miles de millones de dólares en beneficio de ambas partes", detalló.