Plantea Xóchitl abrir sectores a la inversión privada
Xóchitl Gálvez planteó abrir a ciertos sectores la inversión privada durante una reunión con empresarios de la Canacintra en Querétaro
Querétaro, México .- Reunida en Querétaro con empresarios afiliados a la Canacintra, Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, planteó "abrir a ciertos sectores" la inversión privada.
"Necesitamos una visión más objetiva y menos dogmática", argumentó.
Después de recorrer la central de abastos de la capital queretana, Gálvez participó en los trabajos de Convención de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
La senadora panista expuso un decálogo "con diez puntos" para hacer de México "un país maravilloso y plenamente desarrollado". Se cuidó de hablar de propuestas para no transgredir el marco electoral.
"Se podría abrir en cierto sectores la inversión privada. Podría haber una participación mayor del sector privado en la generación de energía eléctrica a precios baratos.
Más de la sección
"Necesitamos invertir en líneas de transmisión. (...) Necesitamos tener una visión mucho más objetiva y menos dogmática, porque me parece que el tema de fondo ha sido esta visión de seguirle apostando al petróleo como si ahí estuviera nuestra soberanía nacional", sostuvo.
En su opinión, la soberanía es dejar a un lado la dependencia de los combustibles fósiles, porque, como sostuvo, el futuro se encuentra en la energía renovable.
"El futuro de la energía es la energía eléctrica y el futuro de la energía eléctrica es la energía renovable", afirmó.
Xóchitl también habló de Petróleos Mexicanos y afirmó que es impostergable emprender su modernización.
"Si no replanteamos Pemex, no vamos a tener dinero para reducir la pobreza. Pemex tiene que modernizarse. Tenemos que dar ese enfoque de modernización a Pemex, pero también a la propia Comisión Federal de Electricidad", remarcó.
Entre otros puntos de su "decálogo", mencionó al Estado de Derecho, un sistema de "protección universal" e infraestructura.