Acusan 'hostilidad' del Ejecutivo; piden acabar persecución
La ejecución del director Jurídico del Congreso, Ricardo Flores, es un hecho más que prueba la violencia e inseguridad que se vive en Nuevo León, pero con el ''ingrediente'' de la hostilidad que desde el Ejecutivo estatal se ejerce contra diversos actores del Poder Legislativo, dijo Mauro Guerra
- MONTERREY, NL
Vía un comunicado, el presidente del Congreso local detalló que a Flores le tocó representar a Legislativo en diversos asuntos promovidos por el Estado, y obtener fallos a favor, lo que seguramente causó molestia.
"A nuestro director jurídico le tocó representarnos en diversos asuntos promovidos por el Gobierno del Estado, que dada su experiencia, la autoridad judicial nos han dado la razón legal, lo cual seguramente causo la molestia de nuestra contraparte", expuso Guerra.
"Demandamos que la Fiscalía General de Justicia realice las investigaciones necesarias para escalecer este hecho violento, en donde murió nuestro compañero Ricardo Flores y resultaron heridas dos personas.
".. Los legisladores del Congreso del Estado hemos sido víctimas del acoso de personal del Gobierno, de la Secretario del Trabajo, de Medio Ambiente, Salud y la Tesorería Estatal.
Estamos ante una persecución y extorsión política inédita (por lo que) exigimos una vez más, que esta persecución se detenga inmediatamente, y como lo hemos dicho, hagamos que la política nos haga llegar a acuerdos".
Más de la sección
URGE PONER FIN A CONFRONTACIÓN
Ante la inseguridad que enfrenta el Nuevo León, que ya alcanzó a civiles, Waldo Fernández urgió a las autoridades a dejar de lado la confrontación política y buscar acuerdos que permitan resolver ese problema.
"La inseguridad en Nuevo León ha llegado a su etapa más grave; la muerte de civiles", expresó.
"Dejamos ya atrás la confrontación entre cárteles y también la confrontación contra nuestras instituciones de seguridad. Hoy tenemos víctimas mortales políticas y civiles y por eso, es tiempo de anteponer el interés de los ciudadanos y ponerle fin a la confrontación política.
"Es necesaria una mesa de seguridad en donde se privilegie la coordinación y la confianza, sobre las pugnas políticas y de intereses particulares".