Mexicano subió al Everest para tocar piano y así vivió la experiencia
Lo que parecía una experiencia única, se convirtió en una tragedia: cinco mexicanos fallecieron a bordo de un helicóptero de Magnan Air en la región del Monte Everest, el más grande de Nepal y el mundo
- CIUDAD DE MÉXICO
Son varios los mexicanos que han tratado de escalar la montaña, aunque ello suponga un peligro por las condiciones climáticas y las constantes avalanchas. Aun así, hay alpinistas que lograron escalar sin el menor inconveniente.
Una de ellas fue Andrea Dorantes, la joven originaria de Guanajuato que tiene por meta escalar los 7 picos más altos del mundo. A quien se suma Juan Diego Martínez Álvarez, el joven que compartió su experiencia y uno que otro "horror".
En una entrevista para el podcast "Sinergéticos", conducido por Jorge Serratos, Martínez Álvarez reveló que a los 19 años logró concretar la hazaña y siempre estuvo acompañado por sus familiares.
El joven montañista se preparó meses antes de realizar la expedición, pues es indispensable contar con excelente condición física. También indicó que la escalada tiene un costo elevado, el cual puede ir de los 600 mil pesos en adelante.
En el video también recordó uno de los momentos que lo dejó impactado: "Cuando te enteras que alguien murió estando en la expedición o ves los cuerpos muertos, se meten en tu cabeza varios sentimientos".
Más de la sección
Juan Diego siempre fue consciente que podía perder la vida al intentar llegar a la cima, así como le ha ocurrido a otros alpinistas.
"Cuando estuve tan cerca de un cuerpo ahí fue el primer momento que dije ´híjole, ya estoy a una altura remarcable, cualquier cosa puede pasar. Ya estoy cerca de la meta", recordó.
¿Qué récords consiguió Juan Diego Martínez Álvarez al subir el Everest?
Martínez Álvarez se adentró de lleno al montañismo cuando subió el Pico de Orizaba, en Veracruz. Posteriormente, confesó a su familia que deseaba escalar el Monte Everest y sin imaginarlo consiguió varios récords.
Los momentos de horror quedaron atrás cuando logró pisar el punto más alto de la montaña. El originario de Jalisco batió varios récords, uno por la "interpretación de piano a mayor altitud", y otro por ser el mexicano más joven en subir más de 8 mil metros.