×
buscar noticiasbuscar noticias

Dos jóvenes mujeres se quitan la vida en un fin de semana en Yucatán

El primero de estos hechos trágicos se trató de una menor de 16 años en la comisaría de Xocén, en Valladolid

Dos jóvenes mujeres se quitan la vida en un fin de semana en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- El fin de semana y este lunes se reportó el suicidio de dos mujeres jóvenes, una de ellas de apenas 16 años de edad.

El primero de estos hechos trágicos ocurrió en la comisaría de Xocén, en Valladolid, donde una adolescente de 16 años terminó con su vida en su domicilio en las primeras horas del domingo.

Al lugar acudieron policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los paramédicos ingresaron a la casa y valoraron a la menor, sin embargo, solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales, por lo que informaron a las autoridades correspondientes.

Este lunes en un predio de la colonia San Damián, en Mérida, fue hallado el cuerpo de una joven de 20 años, quien se quitó la vida.

Sus parientes al verla ahorcada dieron aviso al 911 por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al predio y acordonaron la casa para que la FGE iniciara la investigación.

Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

  • Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
  • Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
  • Hablar de ser una carga para otras personas
  • Aumentar el uso del alcohol o las drogas
  • Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
  • Dormir muy poco o demasiado
  • Aislarse o sentirse aislado
  • Exhibir ira o hablar de vengarse
  • Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.