Cierra restaurante IHOP en Culiacán por narcoviolencia
El restaurante IHOP anunció este lunes su cierre de operaciones en Culiacán
Diciembre 30, 2024 - 07:13 p.m.
El restaurante IHOP anunció este lunes su cierre de operaciones en Culiacán, Sinaloa, debido a la narcoviolencia que golpea a la entidad desde agosto pasado.
En un comunicado en sus redes oficiales, la cadena restaurantera estadounidense, la cual se especializa en desayunos, dijo que la medida era para la seguridad de sus trabajadores y clientes.
"Con mucho pesar, les informamos que IHOP Culiacán cierra sus puertas debido a la creciente inseguridad en nuestra ciudad. Esta difícil decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros Clientes", se explicó.
Más de la sección
"Esperamos que las circunstancias mejoren y que en el futuro podamos volver a encontrarnos. Gracias por su lealtad y apoyo a lo largo de este tiempo".
Esta misma mañana, en esta capital estatal amanecieron dos mantas con un mensaje en contra de presuntos sicarios dedicados a la fabricación de drogas sintéticas como el fentanilo.
En el mismo mensaje escrito con letras azules se responsabilizó a cuatro sujetos de operar tanto en Culiacán, como en Tijuana y Mexicali, estos dos últimos en Baja California, para uno de los hijos de Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa detenido en julio pasado en Estados Unidos.
Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad del Estado, omitió dar más detalles al respecto durante su conferencia de esta mañana.
Sinaloa tiene más de tres meses de balaceras, asesinatos y plagios diarios debido a la pugna entre las facciones del Cártel de Sinaloa, "Los Chapitos" y "Los Mayos", luego de una presunta traición que derivó en la detención de Zambada.