Dan último adiós a Gerardo Insúa, mando de SSE asesinado
Autoridades dieron el último adiós a Gerardo Daniel Insúa Casao, Comisario Jefe de Supervisión General, quien fue asesinado el sábado en Tlajomulco
- GUADALAJARA, Jalisco
El homenaje se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.
Desde las 11:30 horas varias calles del Centro de Guadalajara estaba cerradas para solo permitir el paso de las autoridades.
A las 12:00 horas llegó la carroza fúnebre que transportaba el féretro de Insúa, la cual era escoltada por oficiales motorizados y patrullas de la Policía Vial y de la Policía del Estado.
La unidad frenó sobre la Calle 16 de Septiembre, donde la esperaban 10 tiradores firmes que resguardaban la entrada a la Secretaria de Seguridad.
Luego de cinco minutos llegaron sobre la Calle Libertad el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro; el Secretario de Seguridad, Juan Bosco; y el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz.
Más de la sección
Los funcionarios saludaron a la familia y brindaron palabras de aliento.
Un grupo de uniformados de la Policía del Estado cargaba la fotografía para recordar a Gerardo Daniel Insúa Casao y, a las 12:10 horas, se dio la orden de bajar el féretro de la carroza fúnebre para ingresarlo a la dependencia.
Adentro se llevó a cabo el último adiós para quien fuera el tercero al mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras que afuera sonaron las sirenas de las decenas de motocicletas, camionetas oficiales.
Los 10 tiradores permanecían firmes mientras esperaban la salida del cuerpo de Insúa, al igual que una veintena de policías motorizados que estaban en los alrededores.
Cuando dieron las 12:25 horas se supo que ya había terminado el homenaje, pues las autoridades que ingresaron para despedir al Comisario comenzaron a salir.
El jefe de los tiradores dio la orden, estos apuntaron a lo alto, dispararon su arma y, tras el estruendo, las sirenas de todas las unidades policiales volvieron a sonar.
Los disparos, las sirenas y el sobrevuelo del helicóptero de la Policía del Estado alertaron a algunos peatones que pasaban por 16 de Septiembre y que no sabían qué se llevaba a cabo en el lugar.
Gerardo Daniel Insúa Casao, Comisario Jefe de Supervisión General, fue asesinado el sábado en Tlajomulco cuando realizaba compras en una cafetería en compañía de su hija y su pareja.
Por último, el féretro fue abordado a la carroza fúnebre, la cual fue escoltada para retirarse del lugar; en la vanguardia iban oficiales motorizados, mientras que en la retaguardia varias patrullas con coronas de flores.
En lo alto continuó el sobrevuelo del helicóptero a la par que los uniformados comenzaban a retirarse del lugar, al igual que el Fiscal del Estado, el Secretario de Seguridad y el Gobernador del Estado, cuya administración ha sumado 141 funcionarios de seguridad asesinados.