Puerto Marqués, otro lugar emblemático destruido por 'Otis'
El huracán 'Otis' también arrasó con restaurantes en Puerto Marqués; prestadores de servicios y lancheros acusan falta de apoyo
CIUDAD DE MÉXICO-A cuatro días de la devastación que provocó el huracán "Otis", prestadores de servicios, comerciantes, lancheros y gente que vive del turismo en Puerto Marqués denunciaron que no han recibido ayuda por parte de ninguna autoridad del Gobierno.
"Ahorita lo que más necesitamos son alimentos para los niños, agua y también el suministro de la luz eléctrica", dijo Gregorio Pérez Pano, pescador.
Puerto Marqués está ubicado rumbo a la Zona Diamante. Ahora, para llegar a este lugar se tiene que transitar en vehículo por la carretera de cuota de Metlapil.
De este lado de Acapulco, los restaurantes y palapas de las playas Puerto Marqués, Majahua y Micheline quedaron devastados.
"Aquí el agua y el aire arrasó 300 restaurantes", afirmó Gregorio Pérez.
Más de la sección
Mencionó que si tuvieran combustible para las lanchas se meterían al mar para pescar y darle de comer a la gente de esta zona afectada por el huracán.
Pero no solamente las afectaciones ocurrieron en las playas de esta zona de Acapulco, sino también en cientos de viviendas.
"Creímos que esto sería el fin del mundo porque de repente los vientos no paraban y todo volaba, además de que no dejaba de llover muy fuerte", dijo uno de los restauranteros.
Los pobladores de esta zona pidieron la presencia de las autoridades para que los ayuden.
"Se levantó el techo de mi casa, se fue mi televisión, mi colchón", contó Moisés Padilla, habitante de la Colonia Puerto Marqués.
"Nos quedamos sin casa y no sabemos si para reconstruirla el Gobierno nos va ayudar"
Familias que fueron afectadas por el huracán están refugiadas en un albergue que instalaron en esta zona los gobiernos estatal y municipal.
En las calles de esta zona turística, la gente tiene que sortear postes de luz eléctrica, techos de lámina y árboles que están tirados en las calles.
Desde este viernes, la gente de esta zona sale a las calles a pedir comida y agua.