Si son de harina, ¿aunque hagan daño?
Profeco revela lista de las peores marcas de tortillas de harina y que más hacen daño
CDMX
Una acompañante ideal en la comida, sobre todo en el norte del país, es la tortilla, y más si se trata de harina. Pero hay que tener cuidado si de salud se trata, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer la lista de las tortillas de harina que más hacen daño.
En ocasiones, por cuestiones de tiempo no se pueden hacer caseras, es decir, preparar la masa, palotear y calentar, por lo que es más fácil, aunque un poco más caro y con riesgos, ir a la tienda por unas tortillas en paquete, pero hay que tener mucho cuidado, pues afectan en la salud.
Más de la sección
La Profeco realizó un estudio que fue publicado en su Revista del Consumidor, para determinar qué tanto pueden afectar al organismo.
De acuerdo con la dependencia, las marcas que a continuación te mencionamos dañan a tu salud porque contienen un exceso de sodio, que es malo para tu organismo.
A esto hay que sumarle que si te preparas una sincronizada, estás consumiendo más de este mineral porque también está contenido en el jamón y el queso.
Seguramente has comprado alguna de ellas en alguna ocasión, por eso es importante lo que se detalla en cada una de las marcas.
La primera de ellas es la marca Tía Rosa, las Tortillinas. De acuerdo con la dependencia de gobierno, cuatro tortillas de esta marca contienen 765 mg de sodio; cada una cuenta con 194 mg por pieza.
No obstante, si le agregas jamón y queso, cada una de ellas puede llegar a proporcionar 507 mg de sodio, que representa el 25.4% de la ingesta de este mineral recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al día. Por empaque, esta marca que puedes encontrar en tiendas, contiene 2,342 mg de sodio.
La segunda marca de tortillas es Mission. Por empaque, esta marca de tortillas que se vende en las tiendas, contiene un total de 1,709 mg de sodio. Cada una de ellas concentra 165 mg de sodio, así que al mezclarla con otro alimento se multiplica y puede resultar peligroso para la salud.
Finalmente, las conocidas tortillas de Tortillería del Barrio, contienen 136 miligramos de sodio, un nivel alto, pues en caso de comer en grandes cantidades, esa cifra se eleva potencialmente y más riesgos hay.
Por empaque, esta marca de tortillas de harina que venden en las tiendas concentra 2,085 mg de sodio.
Así que ya sabes, las tortillas de harina son muy sabrosas, pero algunas resultan dañinas por su contenido.