Labor de Fonatur pasará a los estados: Salomón Jara
Se pretende terminar con la corrupción que se ha registrado en el organismo federal
Las funciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en materia de impulso turístico pasarán a manos de los estados, aseguró ayer Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.
Entrevistado tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el oaxaqueño explicó que la descentralización ordenada por el mandatario pretende terminar con la corrupción que se ha registrado en el organismo federal.
"Hay disposición del Gobierno federal de que Fonatur pase los ´Fonatures´ de los estados, que pasen ya a tenerlos como responsabilidad los estados de la República, en el caso de nosotros, tendré Oaxaca.
"Y es que Fonatur ha sido un nido de corrupción, y por ese motivo se está pasando ya la responsabilidad a los estados", indicó.
En enero de este año, AMLO se reunió con Gobernadores para poner orden en las propiedades de Fonatur y en febrero, el Gobierno federal decidió traspasar a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) 16 mil hectáreas que administraba el Fonatur, para asegurar su conservación.
Más de la sección
De ese total, 66 hectáreas están en Baja California, 8 mil 64.69 en Baja California Sur, 981 en Guerrero, 5 mil 263 en Oaxaca, 115 en Quintana Roo y mil 921 en Sinaloa.